Foto: Archivo

CUCSH

Toman protesta


Por Difusión CUCSH
23 Junio 2014

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Raúl Solís Gadea, tomó protesta al nuevo director de la División de Estudios Jurídicos, del CUCSH, José de Jesús Covarrubias Dueñas, designado por el Rector General a propuesta de una terna surgida del Consejo de Centro.

“Esto no es un acto protocolario, es un acto reflexivo, debe ser un acto de análisis de conciencia, en el que podamos decir que a partir de este momento la División se consolida”, dijo Solís Gadea, ante destacados miembros de la comunidad universitaria, encabezados por los jefes de los distintos departamentos de la ex facultad de Derecho.

Por su parte, Covarrubias Dueñas se comprometió “a cumplir las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura jurídica”, porque “nuestra benemérita Universidad de Guadalajara reclama que nos volvamos a poner a la vanguardia” y cuenta con los mejores profesores, los mejores catedráticos para lograrlo.

El rector del CUCSH reconoció “el trabajo que hizo Adrián Miranda, quien impulsó una serie de cambios que sin duda fueron positivos en el sentido de propiciar la disciplina, el cumplimiento y nosotros apoyamos porque se impulsaron ciertas transformaciones en la estructura. No se trataba de responder a una solicitud personal sino de responder a una necesidad de una comunidad”.

Sobre el nuevo director, Solís Gadea dijo que: “Es un hombre de amplia trayectoria académica, de una familia de abogados, identificado con la Universidad de Guadalajara y que además ha contribuido, en la época contemporánea, a forjar  la tradición jurídica de nuestra Casa de Estudio”.



Nota publicada en la edición 794


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

8 / Septiembre / 2014

18 / Agosto / 2014

28 / Julio / 2014

14 / Julio / 2014

16 / Junio / 2014

9 / Junio / 2014