Foto:

CUCSH

Remodelan auditorio


Por Juan Carrillo
28 Julio 2014

El auditorio Salvador Allende, uno de los inmuebles más emblemáticos de la Red Universitaria por su historia, arquitectura, céntrica ubicación y aforo para 600 personas, es sometido actualmente a una renovación completa que permitirá la modernización de tecnología de última generación del equipo de audio, proyección y red inalámbrica, además de la inclusión de un área de asientos para personas con discapacidad motriz.
 


El auditorio fue inaugurado en la década de los años 60 y se le ha dado usos múltiples: actos de graduación, conferencias, foros internacionales, presentaciones de libros y discursos con personalidades de la política, la cultura, la ciencia, además de innumerables encuentros de intercambio académico.

Una de sus más recientes funciones fue ser sede alterna del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, por lo que hubo necesidad de adecuarlo para proyección de películas en 35 milímetros.

A decir de los responsables del proyecto de remodelación, Guillermo Iberri y Jorge Lara, se incluye el cambio de plafones y pisos, luminarias leds, limpieza de los muros de piedra y restauración de los de madera, instalación de butacas y reparación del estrado.

Forma parte del complejo original de edificios diseñados en la década sesentera por el arquitecto Salvador Alba Martín, y en cuyo exterior se puede contemplar un mural de 87.40 metros cuadrados.
La última intervención en este espacio se dio hace 18 años, para cambiar los pisos porque comenzaban a mostrar signos de obsolescencia y deterioro.
 


La remodelación incluye el aire acondicionado, la instalación de ventanas de aluminio y el rediseño integral de los baños, además del área de asientos para personas con discapacidad motriz, todo con un costo de tres millones 300 mil pesos. Los recursos provienen del Fondo para la Ampliación y Diversificación de la Oferta Educativa Superior (FADOEES) 2012, y atienden el Plan de Desarrollo Institucional del CUCSH.
Se calcula que los trabajos estarán concluidos para el mes de septiembre próximo.



Nota publicada en la edición 799


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

8 / Septiembre / 2014

18 / Agosto / 2014

14 / Julio / 2014

23 / Junio / 2014

16 / Junio / 2014

9 / Junio / 2014