Foto: Archivo

CUCSH

Seminario del CERyS


Por Difusión CUCSH
18 Agosto 2014

El pasado mes de julio, el Centro de Estudios Religión y Sociedad, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, revisó el primer año del pontificado del Papa Francisco, en el marco de su seminario mensual, el cual tiene una temática anual o dos temas por año.

Darío Flores Soria, académico de dicho centro, indicó que en el seminario que llevó por nombre “El Papa Francisco. La Iglesia Católica rumbo al siglo XXI: retos, perspectivas y críticas” se analizaron: las resistencias que ha enfrentado en temas como la pederastia, la crítica a la sociedad de consumo, la limpieza del Banco Vaticano o la homosexualidad, y en todas las conferencias aparece el tema de las resistencias a los cambios.

“Francisco ha señalado los temas y los ha señalado de forma muy valiente, pero lo que hemos visto en cada conferencia es que aparece la cuestión estructural, es decir, cuando hablamos de Iglesia católica es una institución y esa institución está conformada por humanos y hay muchísimas resistencias, por ejemplo los cardenales y obispos mexicanos casi no han retomado nada de la alegría del evangelio, de las propuestas de Francisco, sino que han seguido retomando cosas de Benedicto XVI, esto ¿cómo se puede tomar?”, se pregunta Darío Flores.

En las distintas sesiones se tenía como una de sus conclusiones que “regresar la confianza en la cuestión clerical es un reto”.

Las sesiones del seminario se realizan los jueves últimos de cada mes, a partir de las once horas.

El programa puede consultarse en el sitio electrónico del Centro de Estudios Religión y Sociedad.



Nota publicada en la edición 800


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

8 / Septiembre / 2014

28 / Julio / 2014

14 / Julio / 2014

23 / Junio / 2014

16 / Junio / 2014

9 / Junio / 2014