Foto: Archivo

Montaje

Circo de los horrores


Se presentará en el Teatro Diana del 4 al 14 de febrero

Por Roberto Estrada
25 Enero 2016

Jesús Silva González, mejor conocido como “Suso Silva” o “Suso Clown”, es el creador y director del espectáculo Circo de los horrores, el cual mezcla el cabaret, el teatro y el circo retomando a la vez referencias cinematográficas como Nosferatu y El gabinete del doctor Caligari.

Suso Silva, originario de España, cuenta con el Premio Nacional de Circo, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de su país. Inició su carrera como cómico e intérprete de pantomima, en la versión de mimo. Luego evolucionaría a un concepto de mimo-cómico chaplinesco.

Recorrió Europa y América con el Circo de los muchachos. En 1986 fundaría la compañía Os Paxaros, que fusionaba circo y teatro. Participó en el Festival New Circus de Londres, Festival Iberoamericano de Cádiz, Festival Illes de Marsella, entre otros, así como en diferentes programas de televisión. Es en 2007 cuando creó el Circo de los horrores, con el cual ha hecho giras por diversas partes del mundo.

El espectáculo que el año pasado estuvo en la Ciudad de México, de acuerdo con Silva, también tiene origen en sus lecturas de H.P. Lovecraft, y entonces decía a los medios que su engendro había nacido para intentar recuperar los públicos más jóvenes al circo, por lo que había que hacer una actualización y buscar un tema atractivo en donde se les cuente algo con “adrenalina e impacto”.

Aquí la sinopsis de este trabajo: Todo comienza en una noche de tormenta. A lo lejos se oye un tren aproximarse, se percibe el vapor y se escucha el chirriar de sus frenos. Del tren desciende un singular pasajero con su maleta en mano. Parece perplejo y confundido, y es que es evidente su equívoco en la parada seleccionada ya que se ha apeado justo a la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre.

Imágenes de piedra, gárgolas y lápidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados terminan por acongojar a nuestro personaje, que comienza su interminable huida perseguido por las mil y una bestias del Circo de los horrores que buscan convertirle en uno de ellos.



Nota publicada en la edición 865


Otros temas de interés

16 / Abril / 2018