Foto: Gustavo Alfonzo

CUAAD

Seis producciones seis


Estudiantes del CUAAD desarrollan un documental y cinco cortometrajes de ficción; de éstos, tres son proyectos de tesis

Por Miguel Ramírez
13 Junio 2016

Estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) presentaron seis proyectos: cinco cortometrajes de ficción y un documental con temáticas comunes entre ellas: amor, duelo y abandono. Y todos fueron realizados con recursos materiales de dicho departamento.

El objetivo es que los seis proyectos se realicen este verano en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a excepción del corto Los últimos veranos, el cual será grabado del 17 al 23 de julio en la playa de Las Brisas, en la costa de Jalisco. Actualmente, los cortos Lo que no se dice bajo el sol y Sarro se encuentran en la etapa de preproducción; Ensayo de un siglo, está en producción, mientras que Los desterrados hijos de Eva y El canto de los animales feroces están en su última fase, la postproducción.

El documental Ensayo de un siglo, dirigido por Ignacio Rosas, será realizado con material de archivo. La idea original del proyecto es “hacer una reflexión, debido a que actualmente no nos estamos enfrentando a los problemas actuales de la humanidad. Es triste ver una manifestación por los derechos que ya teníamos desde hace cincuenta años y que se perdieron”, explicó Ignacio Rosas, su director.

El cortometraje Los desterrado hijos de Eva, ficción dirigida por Omar Robles, explica el dolor que vive una chica transexual al regresar a una ciudad que la desterró. Su padre se encuentra grave en el hospital, y por ese motivo tiene que volver. El conflicto crece al tener que tratar con su hermano, quien está lleno de odio por su partida.

“La historia surgió como una ficción. Lo que nos gusta mucho de Los desterrados hijos de Eva es que no es un corto que narra a la vida de una chica transexual, es sobre el amor de una familia y el amor en general. Intentamos hacer un corto universal, porque creemos que si la historia es universal podremos hacer que la gente se identifique con la historia y no con el personaje”, explicó Omar Robles.



Nota publicada en la edición 883


Otros temas de interés

18 / Febrero / 2019

21 / Noviembre / 2016

24 / Octubre / 2016

5 / Septiembre / 2016

8 / Septiembre / 2014

1 / Septiembre / 2014

30 / Junio / 2014