Foto:

BPEJ

Herramientas tecnológicas en la Biblioteca


Por Karina Alatorre
15 Agosto 2016

Utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) como herramientas, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, busca transformarse del modelo del siglo XX a uno del siglo XXI. De esto dio cuenta su director, Juan Manuel Durán Juárez, durante una conferencia ofrecida en el marco de la celebración por su 155 aniversario.

Entre dichas herramientas se informó que la nueva sede de la BPEJ cuenta con una página web que registra en promedio cuatro mil visitas mensuales, donde, entre otros servicios, los usuarios pueden acceder a la Biblioteca Virtual, consultar información sobre sus acervos histórico y contemporáneo, así como los detalles sobre talleres, ciclos de cine, visitas guiadas y conferencias.

Durán Juárez también dio a conocer que la biblioteca cuenta con una aplicación para dispositivos móviles para los sistemas IOS y Android (Biblioteca Jalisco), con la cual se pretende que la población jalisciense se involucre y se informe sobre las novedades de este recinto en cuanto a actividades y noticias recientes, además de indagar sobre sus acervos.

El director de la BEPJ destacó, además, que el uso de las redes sociales ha sido fundamental para mantenerse en contacto con los usuarios. En Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, los internautas pueden encontrar sus redes como BiblioJalisco.



Nota publicada en la edición 890