Foto: Archivo

Ballet

Una trayectoria de 50 años


Por La gaceta
29 Agosto 2016

La Universidad de Guadalajara, Cultura UDG y Artes Escénicas y Literatura-CulturaUDG invitan al inicio de los festejos del cincuenta aniversario del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, el cual comienza con dos galas en el Teatro Degollado los domingos 11 y 18 de septiembre (noche de decanos).

Con una trayectoria de cincuenta años, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara se ha hecho merecedor de un vasto reconocimiento que lo acredita como patrimonio de Jalisco, trascendiendo su concepto de grupo universitario hasta convertirse en un digno representante del acervo cultural mexicano.

El Ballet tiene como principio fundamental difundir y preservar en su más completa expresión las tradiciones culturales mexicanas, presentadas a través de la danza, canto y música; recreando en sus coreografías los elementos que han estado presentes en la vida cotidiana de otras épocas y distintas regiones del país.

La compañía ha tenido diez millones de espectadores en todo el mundo y ha realizado más de dos mil ochocientas funciones en el Teatro Degollado. También se ha presentado en más de treinta países, como Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, India y Japón. Ha realizado más de doscientas giras mundiales en los cinco continentes.

Teatro Degollado. 11 y 18 de septiembre. 18:00 horas.



Nota publicada en la edición 892


Otros temas de interés

13 / Noviembre / 2017

2 / Octubre / 2017

4 / Septiembre / 2017

26 / Junio / 2017

12 / Junio / 2017

5 / Diciembre / 2016

17 / Octubre / 2016