Foto: Cortesía

Premio

Ganadores de la Bienal Atanasio Monroy


Por Lorena Medina / CUCSur
31 Octubre 2016

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de las dos categorías de la Tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en la ciudad de Autlán de la Grana, en el marco de la XXII Semana Cultural Universitaria.

El acto estuvo presidido por Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCSur, al que asistieron además de autoridades universitarias, del gobierno del estado y del propio municipio, así como los tres miembros del jurado del concurso, conformado por María Fernanda Matos Moctezuma, Sergio Arau Corona y Érik Castillo Corona.

Durante la ceremonia Oliver Sánchez dirigió un mensaje en el que destacó a la Bienal de Pintura Atanasio Monroy como un concurso exitoso, no sólo por la respuesta que ha tenido su convocatoria, sino también por la fortaleza con que se ha mantenido. Asimismo, dijo que además de los datos cuantitativos, su éxito se evidencia también en la jerarquía del premio, mismo que se ha otorgado con altos criterios de excelencia a las obras propuestas.

Premios y premiados
Luego se procedió a la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la Categoría “B” Noveles Creadores, los cuales fueron para Francisco Huerta Ramírez, originario de Tlaquepaque, con la obra titulada Nuda vida, ganador del primer lugar de ochenta mil pesos; el segundo lugar de sesenta mil pesos fue para el artista David Octavio Morales Soto, procedente de Toluca, con la obra titulada La morena y su perra; el tercer lugar de cuarenta mil pesos, para la artista Jessica Michelle Hernández Campos, originaria de Los Ángeles California pero con residencia en la Ciudad de México, con la obra titulada Sylvia.

Se otorgaron tres menciones honoríficas a Víctor Shinobi Toshiki Gakiya Cruz, con la obra titulada La ventanita Dubidu, Alejandra Rodiles del Río por Víctima Jalisco y a Allan Rodríguez de la Fuente con la obra titulada Suspiraré su aroma.

Posteriormente se entregaron los premios en la Categoría “A” Artistas Consolidados: el primer lugar de 100 mil pesos, para la artista Jacqueline Judith Lozano Murillo, procedente de León Guanajuato, con la obra titulada Ruina arquitectónica; el segundo lugar de 80 mil pesos, para el artista Paul Lozano Méndez, originario de Guadalajara, con la obra titulada Vestigios; el tercer lugar de sesenta mil pesos, para la obra titulada Intervención I de la artista Cristina Sandor, quien es nacida en Rumania con residencia en Durango.

Se otorgaron tres menciones honoríficas a Carlos Gerardo Cárdenas Reyes con la obra titulada Cúbico, César Córdova Tapia con Xanic y a Humberto López Trejo con la Autorretrato para mi madre.

El concurso que es organizado por el CUCosta Sur, Cultura UDG, El Ayuntamiento de Autlán de Navarro y la Secretaría de Cultura de Jalisco, registró una participación de mil trecientas cincuenta y una obras de seiscientos cuarenta y ocho artistas, lo que representa un incremento de más del noventa y seis por ciento con respecto a la edición anterior.



Nota publicada en la edición 901


Otros temas de interés

24 / Julio / 2017

5 / Diciembre / 2016

28 / Noviembre / 2016

10 / Octubre / 2016

12 / Septiembre / 2016

6 / Junio / 2016

9 / Mayo / 2016