Foto: Mariana Hernández León

BPEJ

Invitan a donar libros


Para la campaña Dona Libros 2016 se piden volúmenes de interés para niños y jóvenes, aunque no se restringen otras temáticas

Por Karina Alatorre
31 Octubre 2016

La voluntad de los jaliscienses ha fortalecido a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJ), que cada año incrementa su acervo bibliográfico gracias a las donaciones hechas por las personas a través de su campaña permanente Dona Libros, iniciada en 2007.

“La participación de la población es muy importante, porque significa que la biblioteca es suya también. Es necesario que los jaliscienses sigan cerca de ella. Nos importa que se sientan identificados con su biblioteca”, comentó el director de dicho recinto, Juan Manuel Durán Juárez, durante la rueda de prensa realizada el pasado miércoles para dar a conocer los detalles de la campaña.

 Durán Juárez informó que desde el inicio de Dona Libros se han logrado reunir casi 368 mil volúmenes, y que para este año el enfoque principal de la convocatoria es la donación de material de interés para niños y jóvenes, con el propósito de crecer la sección contemporánea de la BPEJ, así como de su sede Agua Azul, reinaugurada el pasado mes de agosto.

 Destacó que las donaciones se reciben durante todo el año, pero que parte importante de éstas se reciben durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año será del 26 de noviembre al 4 de diciembre. También se informó que la campaña Dona Libros es un esfuerzo en conjunto de la BPEJ, la Fundación Universidad de Guadalajara, AC y la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara.

“Queremos refrendar esta invitación de apoyar a la biblioteca con estas donaciones que estarán a disposición de todos los usuarios. Hay que recordar que a cada libro que se recibe se le coloca un sello en reconocimiento de la persona que donó el texto”, comentó Guillermo Gómez Mata, director de la Fundación Universidad de Guadalajara.

 Además de la donación de libros, la BPEJ también invita a donar material fotográfico y sonoro para nutrir su fonoteca y su fototeca. En ésta última participa de manera especial la Coordinación de Egresados, que convoca a sus exalumnos a enviar fotografías de sus tiempos de estudiantes.

“Los egresados sabemos la necesidad de los estudiantes de realizar consultas de manera constante, así que el propósito es unirlos, y que cada año las donaciones sean mayores”, señaló Laura Robles Sahagún, directora de la coordinación.

 Los donativos son recibidos en la sede de la Fundación Universidad de Guadalajara, en Lerdo de Tejada 2121, colonia Americana, en Guadalajara, y en la sede de la BPEJ, aunque también se puede solicitar su recolección a domicilio. Además, pueden hacerse donaciones de índole económica. Mayor información en la página www.fundacion.udg.mx



Nota publicada en la edición 901


Otros temas de interés

26 / Noviembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

23 / Julio / 2018

28 / Mayo / 2018

16 / Abril / 2018

22 / Enero / 2018

20 / Noviembre / 2017