Foto: Archivo

Fotografía

Del territorio humano


Por La gaceta
14 Noviembre 2016

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) alberga una exposición que reúne el trabajo de los fotoperiodistas ganadores y con mención honorífica del extinto Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

“Los fotoperiodistas iluminan las zonas del territorio humano que permanecen a oscuras. El deterioro, la enfermedad y las epidemias —incluyendo el hambre, la pobreza y la guerra— llegan a nuestros ojos para decirnos que sí, que eso que estamos viendo existe, muchas veces a la vuelta de nuestra propia y cómoda casa. Los fotoperiodistas se arriesgan a trabajar y crear en lugares desconocidos que nos da miedo explorar, así sea en temporadas felices: no conocemos a nuestros compatriotas que han desarrollado una cultura fuera del normalizado mestizaje, por ejemplo”, escribe Víctor Ortiz Partida, director de este museo.

La exposición “Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez. Fotografía 1991-2011” permanecerá hasta el 26 de febrero de 2017. MUPAG (Avenida Alcalde 225, Centro Histórico Guadalajara). Horario del museo: martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.



Nota publicada en la edición 903