Foto:

Costa

Concurso de Booktubers


En la convocatoria participaron 37 estudiantes de diferentes licenciaturas

Por Difusión CUCosta
21 Noviembre 2016

Con la reseña en video de la obra de literatura juvenil de Elizabeth Eulberg, ¿Y si quedamos como amigos?, el estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia, del CUCosta, Édgar Octavio Ramírez Hernández, obtuvo el primer lugar del Concurso de video-reseñas “Booktuber: Lee, graba y comparte”.

El certamen fue organizado por la Coordinación de Servicios Académicos, a cargo de Carlos Felipe Camba Pérez, a través de la Unidad de Biblioteca del Centro Universitario de la Costa (CUCosta). Se logró convocar a 37 estudiantes de diversas licenciaturas de esta Casa de Estudio, quienes grabaron y compartieron en video sus apreciaciones sobre libros de ciencia ficción, fantasía, romance, horror y autoayuda.

“Tuvimos una alta participación de jóvenes entusiastas que deseaban compartir sus gustos e intereses literarios a través de una video-reseña, en este esfuerzo por tratar de converger las nuevas tecnologías con el placer de la lectura”, expresó, en la ceremonia de premiación, Camba Pérez.

Diez fueron los participantes que llegaron a la etapa final del concurso, tras un proceso de selección con base en el número de “Me gusta” obtenidos por cada una de las video-reseñas que se publicaron primero en Youtube y después en la página de Facebook de la Biblioteca Central.

“Mientras más se lea o mientras más se tenga esa cultura sobre la lectura, podemos incrementar más nuestros valores y, más que nada, nuestro conocimiento, ya que la lectura es conocimiento y el conocimiento es poder” dijo el ganador del primer lugar, Édgar Octavio Ramírez Hernández, quien propone “apagar el internet por un momento” y realizar más concursos de este tipo para promover el hábito de la lectura entre los universitarios.

Ramírez Hernández ganó un iPad mini, un recorrido turístico de Vallarta Adventures, un paquete de libros y un reconocimiento. El segundo lugar lo obtuvo Francisco Javier Ramos Mejía de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, por la reseña de La cabaña. El tercer sitio fue para Laura Fernández de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, por De la tierra a la luna.



Nota publicada en la edición 904