Foto: José María Martínez

Leones Negros

Joel Sánchez, Leones Negros “con sed de revancha”


El entrenador habló sobre la renovación del equipo, la buena actuación de los canteranos y los retos para la próxima temporada

Por Laura Sepúlveda Velázquez
5 Diciembre 2016

El torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, que iniciará el próximo 6 de enero, representa para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara la revancha deportiva, en la que buscarán revertir lo vivido en el torneo anterior. La escuadra universitaria se reportó ya a los trabajos de pretemporada, con el empeño de pelear por la victoria en cada partido. Al timonel universitario Joel Sánchez, “El Tiburón”, este nuevo torneo le ilusiona y refrenda su compromiso con la institución.

¿Cómo van los trabajos de pretemporada?
Regresamos al trabajo con pruebas físicas y médicas, en cancha, dobles sesiones. Esta semana vendrán más cuestiones tácticas para prepararnos para los juegos amistosos que tenemos confirmados. Son hasta ahora cinco. Estaremos jugando contra nuestros equipos de segunda división de Ameca y Tepatitlán. El 17 de diciembre contra Ciudad Juárez, el 23 ante Atlas y el 30 enfrentaremos a Mineros. Estamos buscando alguna otra opción que se pueda abrir. La planificación va bien. Veo a un grupo con sed de revancha, que me ilusiona mucho y estamos con todas las ganas de empezar con el pie derecho el próximo año.

¿Qué cambios hay en el plantel?

Tuvimos cinco bajas: Humberto Hernández, José Díaz, Diego Campos, Armando Nieves y Omar Arellano. Empezamos la pretemporada con el plantel que terminó y ya estamos en charlas avanzadas con la directiva para cerrar a la gente que viene a reforzar este torneo. Sí habrá caras nuevas. Por lo menos tendremos tres incorporaciones. Ya están en negociaciones con la directiva y parece que las cosas van por  buen camino. Esperamos que se pueda resolver pronto.

¿Qué te deja la actuación de los jóvenes canteranos?
Fue grata la aparición de varios de ellos. Tuvimos diversos debuts y muchas incorporaciones que fueron de gran aporte, además de otros jugadores que me sorprendieron gratamente, como el caso de Isaac Romo, que no había tenido tanta participación como ahora y tuvo un buen aporte al equipo; el caso de Jesús “La Joya” Vázquez, con gran calidad, que tuvo un excelente torneo. Hay muchas cosas que me ilusionan para el siguiente torneo y tenemos un fuerte compromiso con la afición. Además, iniciaremos de locales el 8 de enero, contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. Esperemos arrancar con el pie derecho.

¿Ya no hay margen de error?
No tenemos margen, está muy claro. Los jugadores así me lo hacen saber durante las prácticas, con una intensidad impresionante en la disputa en cada balón. Vamos a hacer todo por revertir la situación y darle muchas alegrías a la gente, que está ávida y que sufrió igual que nosotros el torneo pasado.

¿Hay confianza de hacer un buen torneo?
Sí, totalmente, hay una gran ilusión y compromiso. Tenemos responsabilidad con la gente que está pendiente de su equipo y nosotros como responsables en el área técnica vamos  a dar todo porque el plantel sea protagonista, como debe serlo cada torneo.



Nota publicada en la edición 906