Foto: Archivo

Ópera

En Vivo desde el Met de Nueva York


Música, canto y escena desde la Gran Manzana en el Teatro Diana

Por Karina Alatorre
30 Enero 2017

El Teatro Diana continúa con su ciclo de proyecciones En Vivo desde el Met de Nueva York, temporada 2016-2017. Este 25 de febrero se presenta Rusalka (Dvořák), una producción estelarizada por Kristine Opolais. El cuento de hadas de Dvořák sobre la trágica ninfa del agua Rusalka.

Sir Mark Elder dirigirá a la orquesta en esta puesta de Mary Zimmerman, que también presentará a Brandon Jovanovich como el príncipe humano capaz de capturar el corazón de Rusalka; Katarina Dalayman será la princesa extranjera y rival de la ninfa.

Para el 11 de marzo se proyecta La Traviata (Verdi), en esta obra Sonya Yoncheva presentará su aclamada interpretación de la desafortunada cortesana Violetta Valéry.

Contará con la compañía del tenor norteamericano Michael Fabiano, en el papel de su amante Alfredo. Thomas Hampson cantará uno de sus papeles más aclamados en el Met: Giorgio Germont, el estricto padre de Alfredo.

La puesta en escena de Willy Decker, contará con la dirección musical de la Opera de San Francisco Nicola Luisotti.

James Levine dirigirá la orquesta en un singular montaje de Idomeneo en la presentación del 25 de marzo. La clásica producción de Jean-Pierre Ponnelle, que tuvo su primer montaje en el Met hace más de una década, será protagonizada por Matthew Polenzani.

El elenco también incluye a Elza van den Heever como Electra, Nadine Sierra como Ilia, Alice Coote como Idamante, y Alan Opie como Arbace.

En abril, el día 22, llega la presentación de Eugene Onegin (Tchaikovsky). En esta ópera Anna Netrebko repetirá uno de sus papeles más aclamados en su carrera: Tatiana, la ingenua heroína de la ópera de Tchaikovsky e inspirada en la novela original de Pushkin.

Dmitri Hvorostovsky interpretará el personaje principal, que rechaza el amor de Tatiana hasta que es demasiado tarde.

Finalmente el 13 de mayo estará Der Rosenkavalier, la nueva producción del Met (desde 1969) de la obra maestra de Strauss, que contará con la dirección musical de James Levine y la guía escénica de Robert Carsen.

 

PRESENTACIÓN

Los boletos están a la venta en Ticketmaster. Su costo va de los 100 a los 250 pesos.



Nota publicada en la edición 911


Otros temas de interés

16 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017

25 / Septiembre / 2017

3 / Abril / 2017

9 / Enero / 2017

7 / Noviembre / 2016

31 / Octubre / 2016