Foto: David Valdovinos

Leones Negros

Con sed de revancha


El timonel de los Leones Negros ve a su equipo motivado y con confianza para enfrentar la segunda parte del Torneo de Clausura

Por Laura Sepúlveda Velázquez
20 Febrero 2017

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mantienen la mira en la Liguilla y con prácticamente la mitad del torneo por disputar, no bajan la guardia y trabajan para mejorar su desempeño en el terreno de juego.

Mientras que en el torneo anterior sólo ganaron un encuentro en casa, para este torneo Clausura 2017 han logrado sumar más puntos como locales y con ello poco a poco saldan la deuda con la afición.

El timonel de la escuadra universitaria Joel “Tiburón” Sánchez, expresó que el equipo va en crecimiento diario y está bien en todos los aspectos, por lo que considera que aún pueden dar mucho más.

“A lo mejor en puntos estamos más o menos en lo presupuestado, el equipo está con la sensación de que podemos merecer un poco más, pero eso tenemos que hacerlo valer. Ahora como locales estamos bien, pero no nos alcanza todavía para saldar la revancha que tenemos con la afición, así que a pesar de ir por el camino correcto tenemos que ser más consistentes, tanto en casa como de visita”.

Aseguró que la segunda mitad de torneo pinta bien para la escuadra universitaria, especialmente porque cada vez se juega mejor y de visitantes han mostrado una madurez importante en cuanto a oficio y solidez, algo de lo que se adoleció el torneo anterior.

“Ahorita el equipo está ganando en confianza, afortunadamente tenemos jugadores muy productivos como Jorge Mora e Ismael Valadez, pero tenemos que ser un equipo que aporte más en variantes en efectividad, así que podemos mejorar en todos los aspectos”.

Precisó que existe plena confianza para el futuro inmediato por el trabajo y el compromiso que percibe de parte de todos los jugadores y de la sed de revancha que tienen.

Para el mediocampista Jorge Mora, el balance del actual torneo es positivo, ya que se han fortalecido en los juegos en casa y poco a poco se consiguen más puntos de visitantes.

“Aquí en el Ascenso así es, son difíciles los partidos de visita, pero hemos sacado buenos resultados. En esta liga la tabla general es muy apretada. A diferencia del torneo anterior en que nos faltó contundencia ahora ya tenemos más”.

Dijo que es tiempo de aprovechar el momento anímico que se vive al interior del plantel y están tranquilos con la misión de sumar más puntos para obtener la clasificación.

Una de las apuestas del cuerpo técnico del equipo felino, fue dar mayor oportunidad y confianza a jugadores jóvenes y surgidos de la cantera, uno de ellos Jorge Padilla, quien ha logrado afianzarse en la titularidad de la zaga universitaria y destacó el aporte de los jóvenes valores conjugado con la gente de experiencia.

“Estamos dando buenos resultados, con buenos partidos. La clave ha sido la unión del equipo, estar más compactos y dar todo nuestro esfuerzo, cada uno en sus posición”.

Precisó que para lo que resta del torneo espera un equipo ganador e ir por el ascenso.

“La liga de Ascenso no permite la pérdida de muchos puntos, es muy pareja y todos los equipos son muy competitivos, pero nosotros mejoramos mucho y vamos a dar todo”.

El defensor uruguayo Germán Ferreira señaló que están haciendo las cosas bien, y ya encontraron la forma de cómo jugar de visitante, y si bien no han ganado, ya no han perdido.

“Tenemos mucho para mejorar, crecer y madurar para ser un equipo más fuerte aún, venimos bien. La segunda mitad de esta etapa que queda es la más importante y la que decide todo, venimos en alza y es importante seguir por este camino”.

El próximo encuentro de los universitarios está programado para el viernes 24 de febrero, cuando visiten en partido correspondiente a la jornada 10, al conjunto de Mérida, conjunto dirigido por Bruno Marioni, que está ubicado en la parte baja de la tabla general, que es liderada por Mineros de Zacatecas.



Nota publicada en la edición 914