Foto:

Programa

FIMPRO 2017


Se cocina la tercera edición de la Feria de la Música

Por Prensa FIM
20 Febrero 2017

La Feria Internacional de la Música, FIMPRO 2017, se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, lapso en el que Guadalajara se unirá con el resto de la industria musical al ser sede de uno de los eventos que reúnen propuestas musicales y agentes de la misma industria, con el fin de crear lazos de negocios, diálogos y expansión de la música.

Al igual que en sus ediciones anteriores, FIMPRO ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetings, networking y demás actividades que la convierten un punto de encuentro, vinculación y exposición entre el talento y profesionales de la industria.

Como parte de su objetivo, que consiste en concretar una nueva generación de músicos y proyectar al exterior los valores y ritmos actuales, FIMPRO lanza la convocatoria de showcases 2017 abierta desde el 7 de febrero y hasta el 7 de marzo.

Los participantes tendrán que ser originarios de cualquier país del continente americano y contar con una propuesta musical sólida (con al menos una publicación de EP o LP físico o digital), sin importar el género en el que se desarrollen.

Los showcases son parte esencial de FIMPRO ya que conectan a los artistas emergentes con el público y agentes importantes de la industria musical. El crecimiento de los músicos que han participado en los anteriores showcases de FIMPRO ha sido trascendental, pues sus propuestas tienen una proyección internacional.

Caloncho, Centavrvs, Porter, Leiden y Descartes a Kant son algunas de las más de 30 propuestas que han dado vida a los showcases pasados.

Para poder inscribirse en la convocatoria, las propuestas artísticas tendrán que entrar a la página oficial de FIMPRO: https://www.fimguadalajara.mx, donde pueden descargar las bases de la convocatoria, darse de alta en la plataforma, crear su perfil, agregar al artista, llenar la información e inscribirlo para participar. La finalidad de este proceso es hacer de FIMPRO una plataforma digital que contenga datos relevantes de todos los que hacen que la industria musical evolucione y así gestar una comunidad virtual. La convocatoria para participar en los showcases permanece abierta hasta el 7 de marzo.



Nota publicada en la edición 914


Otros temas de interés