Foto: David Valdovinos

Leones Negros

Ismael Valadez


El hombre gol de Leones Negros

Por Laura Sepúlveda Velázquez
6 Marzo 2017

Llegó a Leones Negros como el campeón de goleo del Ascenso MX, y en el Apertura 2016 ya anotó nueve goles con la escuadra universitaria. Para el actual certamen, Ismael Valadez  se mantiene en la pelea por el sitio de honor entre los mejores goleadores, con la meta de seguir sumando y contento por alcanzar los objetivos planeados a su llegada al equipo felino.

¿Cuál es tu balance en lo personal en Leones Negros?
Entre mis metas estaba ser un referente del equipo, hacer goles, que es a lo que nos dedicamos los delanteros. Creo que he ido paso a paso cumpliendo esos objetivos, y en el momento en que cumplamos los colectivos, creo que voy a estar completamente feliz. En lo personal, cada vez me motivo más a estar en buena forma para ayudar a mis compañeros.

¿Cuál ha sido la clave?
El club te envuelve en un ambiente muy agradable. Desde que llegué así lo sentí. El contacto con la afición, que tiene muchísima; el contacto con la directiva, espectacular, toda la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, el que mis compañeros crean en mí, ese entorno ha sido muy favorable y hace que me esfuerce al máximo, que si tengo que trabajar al doble, lo haga, a que te cuides fuera de la cancha aún más. Lo único que ha hecho este club desde que llegué fue envolverme en un entorno positivo, y creo que lo estoy demostrando dentro y fuera de la cancha.

¿Qué tanto contribuye en lo individual que en este torneo se vivan condiciones diferentes al anterior?
Vas paso a paso. Hay que ir manejando todos los problemas que tuvimos el torneo pasado, ir sumando de visitante, buscar buenos resultados en casa, que te dan un extra más. En la liga, el ser fuerte en la casa es un plus. Son partidos complicados. También los rivales hacen su trabajo y nos han estudiado muy bien, pero ahí vamos y esperamos que esos pasos sean firmes.

¿Cuál es la expectativa para lo que resta del torneo?
Para nosotros pinta bien. Si seguimos por ese camino creeremos más en nosotros mismos y en ese objetivo que tenemos, que primero es estar en los primeros ocho, buscar la liguilla sin volvernos locos, y después buscar el campeonato, que te da la oportunidad de jugar dos partidos para buscar la primera división. Tenemos un equipo muy bueno. Se conjuntaron muchos jóvenes y gente de experiencia. Hay un ánimo a tope, algo que no tuvimos el año pasado. Entonces ese ánimo y unión hay que canalizarlos  para buscar el objetivo. Cabeza fría y pasos firmes, porque cuando se gana no se hace una fiesta y cuando se pierde no se hace un velorio. Hay que ir tranquilos sabiendo que tenemos que ir mejorando siempre.

¿Piensas en el título de goleo?
En mi mente está. Todo aquel delantero que no piense eso, es un mediocre. Quisiera mi segundo título de goleo.

¿Qué significó el hat trick contra Correcaminos?
Me dejó muy contento, fue un partido muy raro, complicado, pero las tres anotaciones representaron un éxtasis que hace un rato no sentía. Lo disfruté mucho y la gente también.



Cuando se gana no se hace una fiesta y cuando se pierde no se hace un velorio. Hay que ir tranquilos sabiendo que tenemos que ir mejorando siempre
Nota publicada en la edición 916