Foto:

Universidad

UdeG firma convenio con Universidad de Calgary


Buscan estrechar lazos para el desarrollo de investigación y movilidad de docentes

Por Iván Serrano Jáuregui
13 Marzo 2017

Como parte de la estrategia de generación de vínculos académicos con instituciones de varias regiones del mundo, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad de Calgary, ubicada en Alberta, Canadá, firmaron este mediodía un convenio específico y de renovación en materia de intercambio estudiantil y colaboración en proyectos de investigación sobre energías limpias.

En el encuentro, el titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), Carlos Iván Moreno Arellano, dijo que este pacto inició en el año 2000 y que con esta renovación pretenden trabajar objetivos más focalizados, que son pertinentes con las necesidades actuales del país.

“La idea es seguir teniendo intercambios estudiantiles, fortalecerlos. Estamos explorando un grado doble de maestría en ingenierías y buscamos colaborar con la Universidad de Calgary en proyectos de investigación sobre energías limpias, en el contexto de la reforma energética y la transición que está haciendo la UdeG en esta materia”, señaló.

Compartió que este acuerdo es parte de la estrategia de internacionalización que la Universidad emprende para buscar aliados en proyectos de investigación, mismos que la institución canadiense ha realizado y en los que esta Casa de Estudio buscará tomar parte a partir de esta firma.

“La UdeG es una de las instituciones más internacionalizadas de América Latina, y lo que se ha impulsado es focalizarnos en áreas”, agregó Moreno Arellano.

Investigación, movilidad estudiantil y sobre todo docente, así como la realización de grados dobles son los objetivos que esta Casa de Estudio pretende consolidar en cinco regiones del mundo; éstas son América del Norte —bloque integrado por Estados Unidos y Canadá—, Reino Unido, España, Francia y Asia.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Calgary, Janaka Ruwanpura, se dijo satisfecho de volver a trabajar académicamente de la mano con la UdeG, pues esto permitirá fortalecer las relaciones con México, una de las regiones que tienen contempladas para colaborar y donde se han concretado proyectos que han sido historias de éxito.



Nota publicada en la edición 917


Otros temas de interés

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017