Foto: Abraham Aréchiga

Universidad

Informes Red Universitaria 2016


Por Dania Palacios
13 Marzo 2017

Aristarco Regalado Pinedo

Rector del Centro Universitario de los Lagos

Por su ubicación geográfica, el CULagos apuesta por incrementar los proyectos de investigación que lo vinculen con la región Altos Norte de Jalisco. Su Rector, Aristarco Regalado anunció un proyecto de investigación e intervención transdisciplinares en San Juan de la Laguna, cuyo objetivo es mejorar el entorno de la región y, con ello, aumentar también la incorporación de los académicos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Es un trabajo ambicioso mediante el cual el centro universitario tomará al pueblo indígena de La Laguna y a su entorno como objetos de estudio”, refirió.

Para cumplir con el propósito y hacer visibles sus trabajos, informó que desde noviembre de 2016 se abrió un Repositorio Digital de Investigaciones, que pone a disposición de otros colegas en todo el mundo el trabajo científico que hace el CULagos.

Otro de los logros para impulsar las transferencias internacionales de conocimiento es que el centro creó, en 2016, la Coordinación de Internacionalización.

En apoyo al cumplimiento de superar los 30 integrantes que tiene el centro en el SNI, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró el apoyo económico de 30 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de laboratorios.

Como respuesta a las necesidades de la región y diversificación de la oferta académica que ofrece el CULagos, Regalado Pinedo informó sobre la próxima apertura de las licenciaturas en Periodismo y en Lenguas y Culturas Extranjeras con especialización en japonés, francés y alemán, programas nuevos que se ofrecerán en los calendarios 2017-B y 2018-A, respectivamente, en la sede de San Juan de los Lagos.



Fortalecer investigación y vinculación con la región
Nota publicada en la edición 917

| 1 | 2 | Siguiente>>

Otros temas de interés

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017