Foto: Alfonso Martínez

Virtualia

Campus Party México, creciendo


En la octava edición del evento de tecnología habrá más eventos y participación de campuseros. Por parte de la UdeG, se otorgarán mil becas más con respecto al año pasado

Por Grecia Sahagún
27 Marzo 2017

Serán 5 mil estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) los que podrán vivir este año la fiesta de la innovación y la tecnología en Campus Party 2017 (CPMX), que por cuarta vez se desarrollará en Guadalajara, del 5 al 9 de julio.

Con ello, la máxima Casa de Estudio de Jalisco se convierte en la institución educativa con mayor participación de campuseros dentro del festival, al aumentar en mil el número de becas otorgadas a sus estudiantes en comparación con las 4 mil del año pasado.

En una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México para anunciar los pormenores de la octava edición de CPMX, el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó a la UdeG como aliada estratégica del mayor festival de innovación, emprendimiento, ciencia, creatividad y tecnología del mundo.

“Como parte de nuestro compromiso con la Educación Media Superior y Superior, desde hace tres años nuestra Casa de Estudio participa en la coorganización de este encuentro multidisciplinario, que se ha convertido en detonador del talento de jóvenes de toda la república”, dijo.

Además, el Rector General anunció que en esta edición la UdeG contará con un pabellón de 300 metros cuadrados, donde además de conferencias, talleres y paneles, organizará una “Expo Innovación”, que exhibirá proyectos que desarrolla la comunidad universitaria en sus diferentes planteles, no sólo de las ciencias de ingeniería y tecnología, sino de todas las áreas del conocimiento.

Detalló que este año la UdeG lanzará durante el Campus Party un reto que permitirá a los ganadores asistir al Programa Internacional del Espacio 2017, que los llevará a vivir una experiencia con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lo que refrenda su compromiso en seguir apoyando el talento de sus estudiantes.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó su beneplácito porque Campus Party se realice en Guadalajara, pues con él además de consolidar el talento de los jóvenes de Jalisco y de México, se comenzó a considerar a Guadalajara como la Capital de la Innovación.

El director de Campus Party, Raúl Martín Porcel, anunció que este año Campus Party aumentará tanto en asistencia, contenido, campamento, premios y generación de empleos.

Mencionó que se esperan 25 mil campuseros, de los cuales 12 mil acamparán en Expo Guadalajara y podrán disfrutar de mil 500 horas de contenido en 11 escenarios, entre workshops, paneles y conferencias de ponentes expertos en diferentes temas de ciencia y tecnología.



Nota publicada en la edición 919