Foto:

Lagos

Encuentro de poetas


Por La gaceta
3 Abril 2017

Como parte de la celebración del 454 aniversario de Lagos de Moreno, y dentro de las actividades del Festival Cultural de Marzo, se llevó a cabo el IV Encuentro de Poetas con la participación de más de cincuenta autores provenientes del estado de Jalisco, este año con invitados de Guanajuato y Aguascalientes. En su cuarta edición el encuentro tuvo actividades como mesas de lectura, talleres, conferencias, un “tendedero poético”, presentaciones de libros, poesía urbana y la entrega del premio al poeta Artemio González García.

Cabe destacar la participación de los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Humanidades del Centro Universitario de los Lagos en dicho encuentro, y de los conductores del programa de radio “Los Idus de Marzo”, quienes transmitieron en vivo durante la inauguración y la primera mesa del día.

La Casa de la Cultura fue el lugar que recibió a autores jóvenes y autores consagrados como lo fueron los poetas Jorge Souza y Raúl Bañuelos, quienes deleitaron a los ahí presentes con sus obras. Este encuentro realizado los días 24 y 25 de marzo culminó con un buen sabor de boca, entre experiencias y reconocimientos a los participantes quienes desde su lugar de origen trabajan para que esta forma de literatura siga haciendo eco en cada individuo y en cada lugar.



Nota publicada en la edición 920