Foto: Jaime Martín / CulturaUDG

Música

Noche profunda Bolero Rock


La oportunidad de disfrutar la estructura y juegos armónicos del bolero en el lenguaje del rock y viceversa será el próximo 31 de mayo en el Teatro Diana

Por Dania Palacios
15 Mayo 2017

La fusión entre los géneros bolero y rock es la esencia pura de José Manuel Aguilera, quien llevará la batuta en una noche profunda en que estos dos géneros dialogarán y se compenetrarán en el Teatro Diana. En su propia voz y en las de Jaime López, Saúl Hernández, Cecilia Toussaint, Gerardo Enciso, Denise Gutiérrez, Juan Cicerol, Luis Humberto Navejas y Valentina González se busca el disfrute de un selecto repertorio.

El líder de La Barranca describe el espectáculo como embebido por el espíritu de cada interprete, en que abunda su intuición y gusto personal, donde se hizo “una preselección de una lista en la que cada quien escoge algún bolero con el que se sienta identificado”.

La atmósfera de voces estará en complicidad con la Banda Dafe, una orquesta fija que va desarrollando su propio sonido y la integran músicos de La Barranca, como Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano); además se incorporan Juan Gedovius y Alfonso André (batería y percusiones), así como el percusionista tapatío Joaquín Barrera, quien colaboró en un disco de La Barranca hace más de veinte años. Asimismo, Luis Briseño y Chemín Santillanés (trombón y trompeta respectivamente) y Álvaro Rosales (guitarra).

“Es un placer, porque entre todos estos nombres, desde mi punto de vista están los mejores cantantes o intérpretes del rock en México, o por lo menos aquellos con personalidades muy definidas, claras y muy fuertes; eso creo que ha sido un lujo del proyecto, trabajar con todos ellos”, destacó Aguilera.

El resultado que se verá el próximo 31 de mayo en el Teatro Diana, será el preámbulo para la presentación del disco que materializará “Noche Profunda. Bolero Rock”.

“Lo padre de este proyecto para mí es justamente trabajar con canciones muy hermosas, muy bien hechas, creaciones grandiosas que es un placer trabajar con esos materiales, porque todas son de diferentes estilos, épocas, autores y países” , compartió.

Destacó que las figuras del rock mexicano que acercan los boleros al siglo veintiuno, es un fenómeno novedoso y para él cada pieza es importante, sin embargo, decanta por ser una su favorita “Estrella Solitaria”, canción de autoría de Agustín Lara y que él interpreta en el concierto.

CONCIERTO

Noche Profunda. Bolero Rock. Miércoles 31 de mayo. 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos: 250 a 750 + cargos por servicio de Ticketmaster.



Nota publicada en la edición 924


Otros temas de interés