Foto: Abraham Aréchiga

Primer Plano

Orgullo para Jalisco


Atletas del estado fueron reconocidos por autoridades del gobierno y universitarias por su destacada participación en la Universiada

Por Laura Sepúlveda Velázquez
29 Mayo 2017

Los atletas de la Universidad de Guadalajara, ganadores de medallas en la Universiada Nacional 2017, fueron reconocidos por el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

En el acto, el mandatario estatal expresó que si se quiere tener a más gente talentosa como los deportistas, se necesita invertir para que se tenga una equidad entre el estudio y el entrenamiento.

“Es donde tenemos que apoyar y creer en los jóvenes y en el talento jalisciense. Somos campeones en la Olimpiada Nacional y no podía ser la excepción que en universiadas siguiéramos en los últimos lugares. Hoy me da gusto que el apoyo que el gobierno le da a la Universidad se esté utilizando de la mejor manera”.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, destacó la labor de los deportistas universitarios y dijo que actualmente el deporte y las universidades trabajan de la mano en beneficio de los jóvenes y los estudiantes.

“Estamos de fiesta y orgullosos de todos los deportistas universitarios que acaban de regresar de la Universiada Nacional, es la mejor actuación de Jalisco en la competencia, donde participaron 177 universidades y Jalisco aportó atletas de nueve instituciones”.

En la competencia deportiva estudiantil más importante del país, la UdeG se ubicó en la segunda posición por puntos con un total de 2 mil 108, y en cuarto por medallas con 49: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce.

Mayor impulso al deporte
El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recordó que hace poco más de tres años el Poder Ejecutivo y las universidades coincidieron en generar sinergias que permitieran atender a deportistas y darles apoyo e impulso en su práctica deportiva, constancia y dedicación.

“La UdeG pudo ampliar, gracias al apoyo presupuestal que hemos recibido del gobierno del estado y federal, el impulso al deporte universitario, generando un crecimiento paulatino, positivo, de sinergias y trabajo. Estoy seguro de que si seguimos trabajando así, el próximo año podemos mejorar aún más el rendimiento y presencia del deporte universitario de Jalisco en el contexto nacional”, subrayó.

Precisó que se trabaja en promover un programa de apoyo a la carrera deportiva de los estudiantes, a quienes beneficiarán con horarios de clases específicos para no interferir con los entrenamientos, además de que la Comisión de hacienda del Consejo General Universitario ya evalúa la aprobación de un apoyo económico a estudiantes deportistas sobresalientes.

 



Nota publicada en la edición 926

| 1 | 2 | 3 | Siguiente>>