Foto: Cortesía Leones

Leones Negros

Vuelve el “Vikingo”


Jorge Dávalos Mercado será el nuevo líder de la manada

Por Laura Sepúlveda Velázquez
29 Mayo 2017

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C., anunció que Jorge “Vikingo”  Dávalos Mercado será el nuevo director técnico del equipo a partir del próximo torneo de Apertura 2017, dando pie a un proyecto deportivo que apuesta por el talento de casa.

En comunicado de prensa, la directiva anunció que el “Vikingo” Dávalos es sinónimo de Leones Negros. Un personaje totalmente identificado con los colores universitarios. Formado en la cantera de la UdeG, fue parte estelar del equipo que conquistó el Campeonato Nuevos Valores en 1978, primer título oficial en la historia de nuestra institución.

Ya con el primer equipo, Dávalos Mercado se consolidó como un referente de los Leones Negros en Primera División, convirtiéndose en el capitán del conjunto universitario durante más de una década, además de ser uno de los jugadores que jamás portó otra camiseta en el futbol mexicano que no fuera la de la UdeG.

El presidente del conjunto felino, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que durante las últimas semanas la directiva universitaria ha trabajado en la depuración del plantel para definir qué jugadores continúan y quiénes se van.

“Salen algunos jugadores importantes como Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Rafael Figueroa, Isaac Romo y Sergio “Matute” García”.

Castellanos Gutiérrez señaló que quieren seguir apuntalando el proyecto, de que la Universidad de Guadalajara vuelva a ser lo que fue en algún tiempo, una gran cantera para el futbol mexicano.

“Queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de jugar, tenemos jugadores muy talentosos, la próxima temporada tendremos de entrada 19 o 20  elementos de la cantera en nuestro plantel y estaremos apuntalando con algunos jugadores en ciertas posiciones importantes para que el equipo sea competitivo  y que le podamos dar alegrías  a la afición universitaria”.

El directivo no descartó la posibilidad de hacerse de los servicios de nuevos elementos en el régimen de transacciones que se desarrollará entre el 5 y 8 de junio próximo, mientras que el plantel se reportará a trabajos de pretemporada el 5 de junio.

También se analiza el posible horario para los juegos como locales de los Leones Negros y mediante redes sociales se ha cuestionado a la afición la posibilidad de jugar los viernes a las 20:00 horas o los domingos a las 12:00 horas.



Nota publicada en la edición 926