Foto: Cortesía

Escenarios

Choques de infidelidad


Una comedia crítica, que a través del humor hacer reír y a la vez reflexionar, abre temporada a partir del 2 de junio en el Teatro Vivian Blumenthal

Por Martha Eva Loera
29 Mayo 2017

La doble moral y los enredos amorosos serán evidentes en Choques, dirigida por Gerko, con funciones en el Teatro Vivian Blumenthal a partir del 2 de junio hasta el 25 de junio.

La obra producida por Javier Rodríguez a través de Perspectiva Escénica, fue escrita por el dramaturgo y actor mexicano Ángel Norzagaray y trata temas como la infidelidad en la pareja, el machismo, así como las actitudes ante la vida y la manera en que personas de distintas generaciones asumen sus roles. Los personajes están llenos de vicios y contradicciones. Es una obra que va a generar diferentes emociones, ya que podría incomodar y hacer reír al mismo tiempo.

Es una puesta en escena muy realista, con personajes que viven sin importar las consecuencias de sus actos, afirmó Gerko, quien agregó que no se trata de una comedia ligera, sino que invita a la reflexión y también divierte.

La obra muestra que muchas veces las personas no son como aparentan ser y que suelen mostrar sorpresa cuando otros actúan como ellos mismos lo hacen.

En total participarán cuatro actores: José Galindo (que interpreta a José Luis), Lucía Cortés (Aurora), Alex Morán (Carlos) y Aleha Preciado (Judith).

José Luis es un hombre de cincuenta años, típico macho, casado con Aurora, a la cual considera como una santa, él a la vez tiene una relación sentimental con Judith, que ronda los veintitrés años de edad, quien también tiene novio.

En una de las escenas, Aurora conoce a Judith, quien cree que le va a reclamar por sostener un romance con José Luis, pero sucede todo lo contrario, la esposa le pide que siga con su marido para entretenerlo, ya que no lo quiere tener todo el día en la casa, y le ofrece a la amante, a cambio, fingir que no se da por enterada. Los personajes femeninos muestran facetas que muchas mujeres no se atreven a mostrar, son seres de carne y hueso con deseos e insatisfacciones.

Un día el novio de Judith, Carlos, choca su automóvil con otro, cuando ambos vehículos salían de un motel. El joven anota las placas sin saber que es el carro de José Luis. Cuando le hablan por teléfono para reclamarle por el incidente y su huida, el esposo de Aurora se da cuenta de que ésta lo engaña.

José Luis le reclama a Aurora su acción, y ella le replica que él tiene también una amante. La idea de montar Choques surgió hace diez años cuando Gerko leyó la obra de teatro y le gustó para presentarla en Guadalajara, una ciudad donde en muchos ámbitos prevalece todavía la doble moral, y si un hombre es infiel suele ser objeto de admiración por parte de los amigos y si la mujer es la que engaña es calificada muchas veces como prostituta.

Gerko tiene veinticinco años como actor. Es la primera vez que dirige de manera profesional una puesta en escena.

PRESENTACIÓN

Vernes y sábado a las 20:00 horas

y domingos a las 18:00 horas,

Teatro Vivian Blumenthal.



Nota publicada en la edición 926


Otros temas de interés

14 / Mayo / 2018

26 / Febrero / 2018

5 / Febrero / 2018

29 / Enero / 2018

11 / Diciembre / 2017

20 / Noviembre / 2017

21 / Agosto / 2017