Foto:

Valles

Intervención en escuela


Estudiantes de la carrera de Educación organizaron actividades recreativas y psicomotrices con niños de una primaria de Ameca

Por Karina Alatorre
29 Mayo 2017

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de la escuela primaria Narciso Mendoza en la comunidad Labor de Solís, del municipio de Ameca, salieron de la rutina de estudio de todos los días, para participar en actividades que alumnos de la licenciatura en Educación del Centro Universitario de los Valles organizaron para ellos.

“Piensa, siente y expresa”, fue el nombre del proyecto de intervención que los estudiantes de primer semestre implementaron para fortalecer las áreas cognitiva, psicomotriz y socioafectiva de los niños.

La actividad principal fue un rally, en el que los pequeños desarrollaron actividades de razonamiento matemático, de activación física y de expresión emocional por medio del dibujo.

“Queríamos que el proyecto funcionara para los alumnos de primaria pero también para los estudiantes del CUValles, para que  se desenvuelvan en el manejo de grupo y de exposición”, precisó Suro González, egresado de la licenciatura en Psicología del CUValles, quien impartió el curso-taller Habilidades para el aprendizaje, del cual surgió el proyecto de intervención.

Claudia Esmeralda, originaria de Tequila, fue una de las estudiantes que participó en el proyecto.

“Nos sirvió para darnos cuenta de la labor que realiza un maestro, también para involucrarse más en lo que es nuestra profesión. Trabajamos muy duro durante varias semanas”.



Nota publicada en la edición 926