Foto: Fernanda Velázquez

BPEJ

La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy en Guadalajara


La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, sede Agua Azul, hospeda las obras ganadoras del concurso que organiza el CUCSur en conjunto con Cultura UDG

Por Laura Sepúlveda Velázquez
5 Junio 2017

Una muestra conformada por las seis obras ganadoras de la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy (edición 2016), en las categorías Noveles creadores y Artistas consolidados, además de una retrospectiva con algunas de las primeras obras participantes desde 1999, fue inaugurada en días pasados y permanecerá abierta hasta el 16 de junio en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJ), sede Agua Azul.

 El concurso es un reconocimiento a la trayectoria del pintor jalisciense, pero también una estrategia para impulsar el patrimonio plástico y la creación artística, convirtiéndose en una plataforma para los creadores.

 Al inaugurar la muestra, Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, resaltó la importancia de presentar el trabajo de las regiones, ya que uno de los objetivos centrales de la biblioteca es atender a todos los jaliscienses.

El secretario académico del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), Hirineo Martínez Barragán, dijo que se ha ido consolidando la bienal, un esfuerzo que realizan en conjunto con Cultura UDG, y recordó que en la primera edición, en 1999, participaron ciento quince artistas de cinco estados de la región Occidente del país, mientras que para esta tercera edición 2016, se recibieron mil trecientas cincuenta y una obras de treinta y dos estados de México y de Estados Unidos.

En la categoría Noveles Creadores, los ganadores fueron Francisco Huerta Ramírez (de Tlaquepaque), con la obra titulada Nuda vida; David Octavio Morales Soto (de Toluca), con la obra La morena y su perra; y Jessica Michelle Hernández Campos (de Los Ángeles, California, pero con residencia en Ciudad de México), por Sylvia.

 Como Artistas consolidados los ganadores fueron Jacqueline Judith Lozano Murillo (de León, Guanajuato), con Ruina arquitectónica; Paul Lozano Méndez (de Guadalajara), por Vestigios y Cristina Sandor (de Rumania), por Intervención I.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de junio, de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, entrada gratuita.



Nota publicada en la edición 927


Otros temas de interés

26 / Noviembre / 2018

3 / Septiembre / 2018

23 / Julio / 2018

28 / Mayo / 2018

16 / Abril / 2018

22 / Enero / 2018

20 / Noviembre / 2017