Foto: Archivo

Espectáculo

¡Qué difícil ser un monstruo!


El objetivo principal de esta obra no es simplemente contribuir en la superación de los temores engendrados en los niños, sino crear un vínculo entre padres e hijos

Por Nancy Santana
5 Junio 2017

¿Cuando apagas la luz de tu habitación, se oyen ruidos extraños debajo de tu cama? Esto ocurre en la recámara de Timmy cuando todo está oscuro. Las cosas se mueven como si cobraran vida, criaturas extrañas bailan al ritmo de la lluvia iluminadas por relámpagos en medio de la noche. Valentina, la hermana mayor de Timmy, quiere encontrar la solución a sus temores para que pueda dormir tranquilo, es por ello que realizan un viaje a La Feria de los Monstruos, un lugar lleno de magia, fantasía y personajes que les darán la respuesta acerca del origen de los miedos y cómo combatirlos.

¡Qué difícil ser un monstruo! es un espectáculo teatral de títeres, objetos, máscaras y danza dirigido a niños y niñas entre tres y siete años de edad, que gracias a su naturaleza y contenido puede ser disfrutado por toda la familia. Este proyecto aborda la temática de los miedos y fobias infantiles que se presentan en menores de etapa preescolar, como los monstruos, fantasmas, la oscuridad y, en algunos casos, fobias a animales, es decir, a aquellos temores que se originan de estímulos imaginarios y que van de la mano con la etapa cognitiva.

El objetivo principal de esta puesta en escena no es simplemente contribuir en la superación de los temores engendrados en los menores, sino también crear un vínculo entre padres e hijos fundado en la nostalgia de recordar que todos tuvimos miedos en la infancia. Por esto mismo, las fobias representadas en la obra son tanto las sufrídas por los niños en la actualidad, como las adquiridas por los pequeños de hace varias generaciones.

Una de las características especiales del reparto es su capacidad multidisciplinaria, que gracias a la mezcla de diferentes expresiones artísticas hacen posible un espectáculo de gran calidad. El elenco está conformado por Luis Córdova, Estefanía Lagos, Arlen Larios y Alberto Magaña, bajo la producción general de Colectivo Pies Hinchados y la dirección de Gabriela Pescador, egresada de la Licenciatura de Artes Escénicas para la Expresión Teatral de la Universidad de Guadalajara, actualmente miembro de la compañía Luna Morena, Taller Experimental de Títeres.

Presentación

Teatro Vivian Blumenthal. Domingos del 4 al 30 de julio a las 13:00 horas. Boletos 100 pesos general y 80 pesos niños. Estudiantes y tercera edad: 60 pesos.



Nota publicada en la edición 927


Otros temas de interés

15 / Octubre / 2018

29 / Mayo / 2017

30 / Mayo / 2016

30 / Mayo / 2016

25 / Junio / 2012

22 / Septiembre / 2008

22 / Septiembre / 2008