Foto: Gustavo Alonzo

Deportes

Preparan cierre de temporada


Esgrimistas de la UdeG son candidatos a representar a México en la próxima Universiada Mundial, a celebrarse en agosto en China

Por Laura Sepúlveda Velázquez
12 Junio 2017

La esgrimista de la Universidad de Guadalajara, Alely Hernández, medallista en la pasada Universiada Nacional, prepara el cierre de temporada deportiva que considera dos competencias internacionales, para las que continúa con su preparación en la Ciudad de México.

La primera será el Campeonato Panamericano de Esgrima, que tendrá como sede Montreal, Canadá, del 13 al 18 de junio, mientras que del 19 al 26 de julio participarán en Leipzig, Alemania, en el Campeonato Mundial de Esgrima, máxima competencia internacional de la especialidad.

Alely Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), dijo que luego de esas dos competencias vendrá un pequeño periodo de descaso para iniciar con la siguiente temporada deportiva.

“Inicia en octubre, pero no podemos parar tanto tiempo, porque vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y hay que buscar un lugar en la selección para representar a México”.

Esa sería la tercera participación de la universitaria en la justa centroamericana.

Raúl Arizaga, seleccionado nacional y estudiante del CUCEA, no verá participación en estas próximas dos competencias, porque aún no se recupera por completo de una operación de tobillo que lo mantendrá fuera de competencias por espacio de tres meses, con miras a estar al cien por ciento para el inicio de la próxima temporada.

En lo que corresponde a resultados de la Olimpiada Nacional, que en la disciplina de esgrima tuvo como sede Nuevo León, en la modalidad de sable femenil la estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Kin Escamilla, logró la medalla de plata luego de caer en un combate cerrado contra la representante de Baja California.

Los universitarios son candidatos a representar a México en la próxima Universiada Mundial en Taipei, China, en agosto.

El equipo representativo será definido con criterios del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en próximas fechas.



Nota publicada en la edición 928


Otros temas de interés

11 / Diciembre / 2017

11 / Diciembre / 2017

11 / Diciembre / 2017

11 / Diciembre / 2017

4 / Diciembre / 2017

27 / Noviembre / 2017

27 / Noviembre / 2017