Foto: Archivo

Universidad

Verano de actividades


Como cada año, para el periodo estival diferentes dependencias de la Casa de Estudio organizan cursos y talleres para los más pequeños, desde deporte, arte hasta camping y procesos productivos de la tierra

Por La gaceta
26 Junio 2017

CUAAD

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseo habrá cursos de verano en la sede Artes Plásticas (ubicada en calle Belén 120, colonia Centro). Danza, teatro, dibujo, fotografía, pintura y máscaras, para niños de 5 a 17 años, del 17 al 28 de julio.

En la sede Huentitán (Calzada Independencia Norte 5075) tendrán cursos para edades de entre 4 a 11 años, en arte, dibujo, pintura, manualidades y actividades deportivas; estas últimas coordinadas por los integrantes de las selecciones deportivas del CUAAD, del 10 al 21 de julio; así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Difusión del CUAAD, Sandra Patiño Quiroz.

Lás actividades buscan acercar a los niños y jóvenes a las creaciones artísticas.

El costo de los cursos es de 550 pesos para público en general y de 500 pesos para trabajadores universitarios. Habrá 15 por ciento de descuento en inscripciones antes del 30 de junio, en Artes Plásticas. Más información en la página www.cuaad.udg.mx o en los teléfonos: 1203-5443 y 1202-3000, extensión 38727.

CUCEA

Este año el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en sus cursos de verano incluirá algunos talleres nuevos con la finalidad de desarrollar las capacidades motrices de los niños y promover en ellos la iniciación deportiva, informó Jorge Pinto, titular de la Unidad de Deportes.

El programa incluye talleres de arte: yoga, pintura, música, expresión corporal; actividades deportivas: gimnasia, karate, tenis, futbol, taekwondo, entre otras; sustentabilidad o responsabilidad social: huertos urbanos, investigación y creatividad, además de biodiversidad; en salud: técnicas de RCP y nutrición. Serán impartidos por estudiantes y egresados, asesorados por nutriólogos, médicos y el equipo de la guardería del plantel.

A estos cursos se espera la participación de 300 infantes, de 4 a 12 años de edad y el último día habrá una pool party como actividad especial para que tengan una experiencia diferente a lo que son los cursos. Las inscripciones serán hasta el 28 de junio en la página de facebook cursos de verano CUCEA. El costo será de 800 pesos, habrá descuento para trabajadores universitarios. Más informes en el 3770-3300, extensión 25545.

Complejo Deportivo Universitario

 En este complejo habrá actividades del 17 de julio al 4 de agosto, en  deporte (basquetbol, volibol, futbol y natación); cultura (malabares, acrobacias y jazz); auxiliar (ecología y camping). Están dirigidas a infantes de 6 a 17 años.

Su coordinador, Samir Loreto, dijo que la edades en que se puede participar son desde los 6 hasta los 17 años y el cupo es limitado a mil 300 participantes.

Una de las metas que se busca es que los pequeños con talento sean becados al cien por ciento, darles seguimiento deportivo y que alcancen un desarrollo óptimo, destacó José Mauricio Hermosillo Tejeda, jefe de la Unidad Administrativa del CDU, dependiente de la Coordinación General de Servicios a Universitarios.

El complejo, con ocho hectáreas e instalaciones para la práctica de 23 deportes, contará con 12 elementos que resguardarán la seguridad de los asistentes. Además, posee un área de protección civil y servicios médicos. Las inscripciones cierran el viernes 23 de junio.

El costo de los cursos es de mil 200 pesos y ofrecen servicio de transporte desde el Edificio de Rectoría General por una cuota extra de 300 pesos.

Mayores informes en el teléfono 3134 2222 extensión 12156, 12151 y 12165.

CLUB DE LA UdeG

Del 17 de julio al 11 de agosto el Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, impartirá sus cursos con actividades deportivas, artísticas y recreativas dirigido a participantes entre los 4 y 17 años de edad.

El costo será de 3 mil 650 con alimentos y 2 mil 500 sin alimentos y contará con transporte desde el Edificio de Rectoría General. Mayores informes en el teléfono 3616 1689.

José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, dijo que estos son algunos ejemplos de los talleres que ofrece esta Casa de Estudio durante el verano. Añadió que en éstos participan más de 600 hijos de trabajadores universitarios para aprender idiomas, practicar deporte, arte y otros aspectos. Todas las actividades estarán abiertas al público en general.



Nota publicada en la edición 930


Otros temas de interés