Foto: Abraham Aréchiga

Deportes

Un estadio a la altura de su historia


Con las remodelaciones hechas en diferentes sectores y la próxima instalación de una pantalla de 360 grados, los aficionados que acudan al Estadio Jalisco podrán tener una experiencia diferente en cada partido

Por Laura Sepúlveda Velázquez
26 Junio 2017

A partir de la temporada 2017-2018 el Estadio Jalisco estrenará una innovadora pantalla curva y será el primer inmueble del futbol mexicano en contar con una pantalla de 360 grados, suspendida en la parte central de la cancha con un cable atirantado de acero y elevada con un mecanismo de tres motores.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Clubes Unidos de Jalisco y de los Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, quien señaló que también contarán con vallas electrónicas de publicidad, será cambiado el sonido local y que se remodeló la zona VIP, donde hubo un incremento de 128 lugares.

“Estos avances son posibles por el esfuerzo realizado por el Atlas y Leones Negros, que serán los encargados de pagar mensualmente el arrendamiento financiero, con el que se hizo posible concretar estos avances. La cifra de inversión de los trabajos de remozamiento del último año asciende a los 30 millones 464 mil pesos. Todo con el objetivo de brindarles a los aficionados una experiencia diferente en cada partido”.

Dijo que trataron de hacer algo nuevo, llamar la atención para dar una muestra de lo que es el Estadio Jalisco, además recalcó que hay mucho por hacer y que seguirán trabajando para ello.

“Creo que todo lo que hemos hecho regresa la dignidad al inmueble y lo pone como uno de los más bonitos. Tenemos una deuda con los sanitarios y el tema del museo, que podría ser atractivo por ser un estadio con una historia muy rica”.

Las obras han incluido el cambio de butacas de la planta baja, ampliación de pasillos y escalerillas, remodelación de vestidores, sustitución de bancas en cancha, la pintura de la gradería, el cerco perimetral y construcción de tres taquillas, entre otras obras.

Castellanos Gutiérrez dijo que se espera que la pantalla quede instalada a más tardar para la segunda jornada.

El inicio del torneo está programado para el próximo 21 de julio.



Nota publicada en la edición 930


Otros temas de interés