Foto:

Costa Sur

Balón en los pies, libro en la mano


Por Jesús D. Medina García
26 Junio 2017

Bajo el lema “Construyamos el futuro, con un balón en los pies y un libro en la mano”, la Universidad de Guadalajara presentó en CUCSur un proyecto cuyo propósito es promover el deporte en la formación de los jóvenes y niños de ambos géneros de nuestro país y en especial del estado de Jalisco, aunado a su formación académica.

En la reunión de trabajo, encabezada por la rectora Lilia Oliver Sánchez, participaron autoridades del centro universitario, el regidor de deportes del ayuntamiento de Autlán, Felipe Flores Gómez, Edgardo Romero Sepúlveda, Jefe de Gestión de Servicios Profesionales, y José Luis Ortega, Coordinador General de los Centros de Formación, adscritos al Patronato Leones Negros.   

El proyecto considera, entre otros objetivos, aprovechar la presencia de la Red Universitaria en nuestra entidad para crear Centros de Formación y de Iniciación en futbol, cuyos participantes oscilarían entre los cinco y los 20 años de edad, formados bajo un modelo que permita ir ascendiendo en diferentes divisiones con la posibilidad de arribar al profesionalismo, con un costo económico bastante módico. Para ello se ha contemplado al CUCSur como ente coordinador, con la participación del ayuntamiento de Autlán de Navarro y el sector empresarial.

Lilia Oliver manifestó su beneplácito ante esta iniciativa generada por la Coordinación General de Desarrollo Deportivo, que dirige quien fuera capitán de los Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, al considerarla como una valiosa estrategia en la búsqueda de un mejor desarrollo, sana convivencia y calidad de vida, y el impulso al desarrollo integral de los jóvenes a través de la práctica organizada de un deporte, complementando de esta manera su formación académica.

Asimismo, señaló que se va a dar inicio a los trabajos de organización y gestión para el desarrollo del proyecto, cuya estructura tiene una proyección de alcance nacional.

Por su parte el regidor de deportes del ayuntamiento, Felipe Flores Gómez, comentó que ya se han tenido algunas experiencias de contar con futbol profesional en esta región y que en breve, presentará esta iniciativa que habrá de proyectar y promover a los mejores talentos de la zona.



Nota publicada en la edición 930


Otros temas de interés