Foto:

Altos

Investigación dentro de la Feria del Huevo


Por Ernesto Navarro
26 Junio 2017

Como cada año, la Feria Internacional del Huevo del Centro Universitario de los Altos, busca agregar contenido académico a su celebración más representativa. Es por eso que lanza año con año la convocatoria de proyectos de investigación, concluidos o en proceso, en torno a la producción, distribución y consumo de este alimento. La feria, a través de dicha convocatoria, busca fomentar la investigación y la difusión del conocimiento, haciendo extensiva la invitación a toda la Red Universitaria y demás universidades del país.

El concurso, organizado por esta Casa de Estudio, la Unión Nacional de Avicultores y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, cuenta con dos categorías, estudiantes y egresados. En los primeros se busca fomentar la práctica de la investigación temprana y en los segundos se pretende visualizar la investigación elaborada por egresados que trabajen en cualquier empresa para presentar los estudios de casos a productores y hagan útiles sus aportaciones.

Las temáticas que la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías escogió para este año son la composición del huevo, calidad del huevo y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos, sustentabilidad en la producción de huevo y ovoproductos, y seguridad, inocuidad y trazabilidad alimentaria en la industria del huevo.

Los proyectos seleccionados recibirán una constancia con valor curricular y el comité científico que fungirá como jurado determinará la modalidad de presentación, las cuales son cartel y exposición verbal.

Los resúmenes de los trabajos originales e inéditos deberán contar con los siguientes apartados: título, autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias. Los trabajos deberán ser enviados vía electrónica en formato Word a la dirección: http://www.cualtos.udg.mx/forms/trabajo_investigacion.

Las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar en la página oficial del Centro Universitario de los Altos (www.cualtos.udg.mx). También se puede solicitar información al correo isanchez@cualtos.udg.mx, con Imelda Sánchez García, y al teléfono (378) 78 2 80 33 ext. 56941.



Nota publicada en la edición 930