Leones Negros
Campamento de futbol femenil

Esta actividad forma parte de las estrategias de Leones Negros en favor de las mujeres

Foto: Archivo
Por Laura Sepúlveda Velázquez
3 Julio 2017

El próximo 4 y 5 de agosto, el área de desarrollo deportivo de los Leones Negros realizará un Campamento Femenil de Futbol, en el que habrá pruebas tácticas, técnicas, físicas e interescuadras. También las participantes podrán tener acceso a pláticas nutricionales y motivacionales, sobre cómo vendarse antes de un partido, y además asistirán algunos jugadores profesionales.

Édgar     Sepúlveda, uno de los coordinadores del campamento, señaló que va dirigido en particular a las niñas nacidas entre los años 1998 y 2004, que es un nivel de formación, pero por la respuesta de mujeres mayores de 18 años y mamás, también está abierto para ellas.

No estamos negados a brindarles este servicio. Al final el futbol puede ser un conducto para varias personas. El objetivo es darles esa formación y oportunidades al género femenino en el futbol, que es muy importante”.

Aseveró que esta actividad forma parte de las estrategias de Leones Negros en favor de las mujeres y recordó que en la UdeG se cuenta con una selección universitaria y un equipo profesional.

“Tenemos nuestra selección universitaria, nuestra escuela de iniciación. La idea es que este segmento femenil vaya creciendo, además de generar una identidad con el club. Este próximo torneo no se pudo que nuestro equipo profesional participara en la liga profesional, pero en un futuro se va a buscar. Para ello debemos tener una estructura y empezamos con este campamento para observar, reclutar e ir viendo cualidades de muchas jóvenes para en un futuro tener una estructura sólida y firme”.

Para el 11 y 12 de agosto está programado el campamento varonil, dirigido a jugadores integrantes de los Centros de Formación Deportiva de Leones Negros.

Los campamentos tendrán verificativo en el Club de la UdeG, en La Primavera. El costo es de mil 150 pesos, cuota que incluye hospedaje y alimentación.

Para mayores informes e inscripciones, llamar al teléfono 1639 0800, extensión 21326.



Nota publicada en la edición 931