Foto: Archivo

Leones Negros

Equipos con garra


En cuatro de siete categorías, las fuerzas básicas de los Leones Negros lograron colocarse en los primeros lugares

Por Laura Sepúlveda Velázquez
3 Julio 2017

Los equipos de divisiones menores de Leones Negros se adjudicaron dos campeonatos y dos subcampeonatos en sus respectivos torneos que recién terminaron, resultados que reflejan el trabajo realizado en fuerzas básicas.

El director de dicha área, Luis Plascencia, expresó su satisfacción por el hecho de haber dejado en el camino a equipos fuertes.

“En semifinales eliminamos a tres equipos de Chivas, lo que nos hace sentirnos orgullosos y sabedores de que estamos haciendo un buen trabajo, junto con los entrenadores que están preparándose, ya que Chivas y Atlas son de los conjuntos que mejor trabajan en fuerzas básicas, y competirles y ganarles nos deja una gran satisfacción”.

Los títulos los obtuvieron en quinta y sexta división, mientras que los subcampeonatos fueron ganados en la cuarta y séptima categoría.

“En cuarta división perdimos la final con Chivas 4 por 1, en quinta derrotamos a Atlas 3 por 2, en sexta le ganamos a Toluca 6 por 4 y en séptima perdimos con Toluca en tanda de penales”.

Dijo sentirse orgulloso y contento porque está dando resultados el trabajo, ya que varias generaciones han sido ascendidas a tercera división y ahora planean enviar otro grupo de futbolistas.

“El trabajo es formar jugadores en todos los aspectos, no sólo en lo futbolístico, sino en lo mental. Nos interesa mucho que sepan superar adversidades, que sepan jugar finales, que se enseñen a ganar y todo esto lo conseguimos gracias al apoyo de la directiva”.

El exjugador de los Leones Negros señaló que aunque no cuentan con recursos para realizar giras internacionales de preparación, buscan el fogueo en liguillas, ya que es así como pueden lograr que los muchachos crezcan.

“No sólo vemos el futbol, sino el lado humano de los niños. El futbol es mi vida, soy un apasionado de esto, trabajo al mil por ciento, me gusta ser ganador y estar peleando títulos. Eso creo que se lo transmito a los entrenadores que han hecho un gran trabajo y hemos hecho una química muy buena entre entrenadores, jugadores y padres de familia, que nos apoyan mucho”.



Nota publicada en la edición 931