Foto: Archivo

Música

Clayton Brothers en concierto


La agrupación se presentará en el Teatro Vivian Blumenthal este 6 de julio a las 21:00 horas, en el marco del New York All Stars 2017

Por Nancy Santana
3 Julio 2017

Clayton Brothers (John Clayton, Jeff Clayton, Terell Stafford, Gerald Clayton y Obed Calvaire) crean música fresca que actúa como un prisma a través del cual se puede escuchar la vida y las experiencias familiares que han tenido. Su quinteto fue fundado originalmente en 1977, y aunque sus caminos a veces divergían, los hermanos continuaron compartiendo una visión musical común que los reuniría de nuevo.

Ahora. se presentan en la ciudad, en al marco del New York All Stars 2017, programa musical del Teatro Vivian Blumenthal que se lleva acabo desde el 2 de marzo y hasta 2 de noviembre de este año.

Su CD, Back in the Swing of Things, presenta un panorama musical único, entrelazado por el jazz y el swing. Ese CD, así como “Expresiones” y “Siblingity” están repletos de sorpresas, delicias y el tipo de telepatía musical que sólo podía venir de personas estrechamente relacionadas. Sus grabaciones más recientes, Brother to Brother (2009) y The New Song and Dance (2010), fueron nominadas a los premios Grammy para el Mejor Álbum Instrumental de Jazz individual o grupal.

John, Gerald y Jeff Clayton son la prueba concluyente de que, si bien la sangre es más densa que el agua, también puede llevar un flujo sin obstáculos de pura creatividad. John fue ganador de un Grammy por su arreglo de la canción “I’m Gonna Live Till I Die”. En la actualidad es el bajista y director musical de Diana Krall. Jeff grabó discos al lado de Stevie Wonder, Gladys Knight, Kenny Rogers y Michael Jackson; como jazzista ha acompañado a Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.

Los intérpretes son entregados maestros de jazz que viajan gran parte del tiempo para participar en talleres alrededor del mundo. Dada su comprometida labor de docentes, en 2004 aparecieron en la portada de JazzTimes “Education Resource Guide” al nombrarlos como Los Educadores de Jazz del Año. En esta ocasión, horas antes de su próximo concierto, impartirán un taller de jazz en el que compartirán todo su conocimiento con el público tapatío.

Presentación

Clayton Brothers en concierto. Teatro Vivian Blumenthal. 6 de julio a las 21:00 horas. El costo de los boletos es 180 pesos para estudiantes, 250 en preventa y 350 general. El taller se realizará a las 17:00 horas con entrada libre. Se requiere registro previo.



Nota publicada en la edición 931


Otros temas de interés

21 / Agosto / 2017

24 / Julio / 2017

17 / Julio / 2017

10 / Julio / 2017

3 / Julio / 2017

3 / Julio / 2017

3 / Julio / 2017