Foto: Archivo

Deportes

Aguas abiertas en Budapest


Alfredo Villa participará en esta especialidad en los Campeonatos Mundiales de Natación, a celebrarse del 14 al 30 de julio en Hungría

Por Laura Sepúlveda Velázquez
10 Julio 2017

El nadador de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Villa, prepara los últimos detalles de cara a lo que será su participación en la prueba de aguas abiertas de los Campeonatos Mundiales de Natación, a celebrarse en Budapest, Hungría, del 14 al 30 julio.

El tritón, que convirtió la natación en su pasión, dijo sentirse emocionado y listo para la competencia, que marcará su debut en la justa mundialista.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde hace tres años y esta temporada le dimos más forma, más trabajo, estoy motivado por estar en Budapest”.

Villa recordó que hace unos días regresó de Trinidad y Tobago, en donde consiguieron las plazas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

“Ha sido la misma rutina de diario, estar entrenando fuerte, durmiendo y comiendo bien, estar concentrado en las cosas que debo de estar haciendo, así se ha trabajado todos los días durante todo el año”.

Alfredo viajará en estos días a Hungría, en donde verá acción en las pruebas de 5 kilómetros y relevos, en esta última junto a Arturo Pérez Vertti, Martha Aguilar y Martha Sandoval.

“Voy por todo, todo deportista aspira a ganar y ese es mi objetivo en estos Campeonatos Mundiales de Natación”, mencionó.

En el inicio de un nuevo ciclo olímpico, el nadador confía en que su trabajo y resultados lo lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un proyecto que nos trazamos hace diez años. Como todo deportista que empieza, tu objetivo siempre es estar en unos Juegos Olímpicos, pero ahora está más cerca la fecha, estoy más fuerte, más preparado para estar compitiendo por un lugar, y sí, la aspiración es estar en Tokio 2020, representar a México y ser el primer hombre jalisciense en participar en aguas abiertas en unos Juegos Olímpicos, sería un parteaguas en la natación de Jalisco”, finalizó.

La actividad de las aguas abiertas se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en el Lago Balatón, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de Budapest.



Nota publicada en la edición 932


Otros temas de interés