Foto: David Valdovinos

Universidad

Bibliotecología con calidad


La carrera del SUV en esta materia fue ratificada en el Nivel 1 de los CIEES

Por UDGVirtual
17 Julio 2017

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió el dictamen de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el cual ratifica el nivel 1 a la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

“Es el tercer reconocimiento oficial que hemos recibido en la actual administración en materia de calidad de programas educativos, producto de un trabajo colaborativo y la gran responsabilidad de todos los actores del Sistema de Universidad Virtual”, aseveró la rectora del SUV, María Esther Avelar Álvarez,

La licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, coordinada por Ana Irene Ramírez González, ya contaba con el nivel 1 de los CIEES, con vigencia hasta junio de este año, por lo que el pasado marzo recibió la visita del comité evaluador en busca de ratificar dicha consolidación. El dictamen recibido en días pasados otorga una vigencia de dos años, que aplica para el periodo de mayo de 2017 a junio de 2019.

Este programa educativo es ofrecido a partir del calendario escolar 2006 A y cuenta con 16 generaciones de egresados. Entre sus principales objetivos está promover la formación de profesionales capaces de organizar la información en el formato y soporte en el que se encuentre y desempeñarse como mediadores entre las personas y la información, con el fin de fomentar la capacidad de producir nuevos conocimientos en la sociedad.

A la fecha, de los 16 programas educativos de UDGVirtual, 10 son reconocidos como programas de calidad. Además de la mencionada carrera, están las de Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana, Tecnologías e Información, Administración de las Organizaciones, y Desarrollo Educativo, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y Transparencia y Protección de Datos Personales.



Nota publicada en la edición 933