Foto:

Universidad

Estrechan lazos


Por La gaceta
17 Julio 2017

En noviembre de 2016, después de un riguroso proceso de selección, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania otorgó a la Universidad de Guadalajara la sede del Centro Maria Sybilla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS por sus siglas en inglés), iniciativa que se suma a la amplia y activa colaboración que nuestra Casa de Estudio sostiene con el país germano.

El CALAS es resultado del trabajo conjunto que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) lleva a cabo con las universidades de Bielefeld, Jena, Hannover y Kassel. 

Con el propósito de apuntalar este proyecto y de continuar fortaleciendo la relación con Alemania, una delegación de la Universidad de Guadalajara realizó una visita de trabajo a distintas instituciones alemanas durante la semana del 26 al 30 de junio.

Con la Universidad de Jena Friedrich-Schiller se firmaron dos convenios de colaboración, uno general y otro específico para el intercambio de estudiantes.

Alemania es un socio estratégico para la Universidad de Guadalajara. Actualmente nuestra Casa de Estudio cuenta con 55 convenios de colaboración con instituciones germanas, que permiten, entre otras actividades, una intensa movilidad estudiantil.



Nota publicada en la edición 933