Foto: Archivo

Universidad

Bachilleres olímpicos


Por La gaceta
17 Julio 2017

68 alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganaron en la XXVII Olimpiada Estatal de Biología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y el Sistema, realizada el pasado 23 de junio en las instalaciones de la Preparatoria 5.

Alberto Castrejón Martínez, delegado estatal de la Olimpiada, informó que se lograron 17 primeros lugares, 21 segundos y 30 terceros por parte de 10 preparatorias metropolitanas y 24 regionales.

“La notable participación de planteles regionales se debe a que los bachilleres tienen menos distracciones, es decir, se dedican más a prepararse y estudiar para el examen. También influye que todos los jóvenes son de alto rendimiento, muy estudiosos, porque además de la Olimpiada de Biología también participan en la de Química, Matemáticas y Física“, aseguró Castrejón Martínez.

Los 17 estudiantes que ganaron los primeros lugares, iniciaron desde el pasado 24 de junio una fase de preparación para recibir asesoría de docentes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y del Departamento de Fisiología del Centro Universitario de la Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

Las asesorías concluirán en noviembre de este año. En todo ese periodo serán seleccionados únicamente seis bachilleres para participar en la etapa nacional que se realizará en enero próximo, con fecha y sede por definir.

En esta edición de la Olimpiada participaron 850 alumnos de planteles metropolitanos y regionales. La lista de ganadores puede ser consultada en el link: http://bit.ly/2uOaZBt.



Nota publicada en la edición 933