Foto: Archivo

Concierto

Chihiro & piano


Este espectáculo es una musicalización a piano solo del anime de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro, cinta ganadora del Oscar a la Mejor Animación en 2001

Por Nancy Santana
17 Julio 2017

Las representaciones musicales del anime inician con su propio género y pasan por cada una de las escuelas musicales del viejo y nuevo continente que valen la pena rescatar.

Utilizan de forma magistral y suprema a Johan Sebastián Bach, Mozart y Beethoven, para conseguir una combinación única que logra comunicarnos de forma virtuosa con cada emoción correspondiente a la acción, donde las rapsodias son el himno de la batalla, y un solo de violonchelo puede ser el preludio de la destrucción.

Hay pocas películas tan especiales como El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001), una de las grandes joyas de la animación y una cinta con tantos detalles que muchos de ellos nos pasarán desapercibidos. Es una película técnicamente perfecta en animación tradicional, pero lo más importante es que crea una atmósfera absorbente como pocas películas logran. Su mundo se respira, se palpa, se siente. Es tan perfectamente ideado y planificado, que te introduces en él con suma facilidad. La música compuesta por Joe Hisaishi le da el punto necesario para que no puedas escapar de su magia.

Este espectáculo es una musicalización a piano solo del anime de  Miyazaki (cinta ganadora del Oscar a la Mejor Animación en 2001). La adaptación corre a cargo del pianista regio-tijuanense Roberto Salomón, basada en la partitura original del reconocido compositor Joe Hisaishi. Chihiro & Piano ofrece un repertorio de veinticinco números musicales extraídos de la banda sonora y del material adicional de la colección “Piano Stories”, del mismo Hisaishi.

Roberto Salomón es uno de los primeros artistas en el país especializado en interpretar música de anime. Su trayectoria cobró importancia a raíz de su proyecto realizado junto a la Cineteca Tijuana Sala Carlos Monsiváis, donde musicalizó cintas como Amélie, Cinema Paradiso y El piano.

Proyectarán la película en su idioma original, sin embargo como toque especial, estará subtitulada en vivo. Serán dos horas y cinco minutos de un filme extraordinario, acompañado de las cálidas y hábiles notas del piano, logrando transmitir de forma palpitante cada escena, dando como resultado un ambiente supremo.

Presentación

Chihiro & Piano. Domingo 23 julio, 18:00 horas. Teatro Diana. Boletos en el teatro y

en Ticketmaster desde 150 pesos.



Nota publicada en la edición 933


Otros temas de interés

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

28 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017

26 / Junio / 2017

12 / Junio / 2017