Foto: Cortesía Cultura UDG

Concierto

Una noche con Chris Botti


Jazz, pop y rock se funden en el ritmo contagioso y el estilo único que el músico estadounidense despliega en el escenario

Por Nancy Santana
21 Agosto 2017

No hay nada como un concierto de Chris Botti. Él es el paquete completo: un trompetista deslumbrante que aborda numerosos géneros —entre ellos jazz, pop y  rock— reconocido por la destreza imparable de sus manos y el ritmo intrínseco de sus composiciones, un brillante líder de banda que deja resplandecer a cada integrante, y un entregado músico cuya alegría de estar en el escenario es contagiosa.

El trompetista —quien inició a tocar a los doce años— ha estado rodeado de música durante la mayor parte de su vida. A lo largo de su prolífica carrera ha trabajado con una gran variedad de músicos. Basta verlo en vivo para comprender por qué las estrellas musicales más grandes del mundo han estado ansiosas por compartir escenario con él. Ha entablado diálogos sensitivos de extraordinaria resonancia y empatía junto a artistas como Paul Simon, Andrea Bocelli, John Mayer, Steven Tyler, Sting, Barbra Streisand, Michael Bublé, Lady Gaga e incluso Frank Sinatra.

Su álbum del 2012 —Impressions— le concedió un Grammy y lo posicionó en el foco principal de la escena musical. Hasta la fecha, es el artista instrumental americano más vendido. Su estilo único, sonido y presencia escénica le han ganado una audiencia internacional leal, y sus melodías son adorada por todos, desde aficionados al jazz a apreciadores de música popular contemporánea.

A tres años de su primera visita, el compositor estadounidense  subirá de nueva cuenta al escenario del Teatro Diana presentando An evening with Chris Botti. Tras el éxito alcanzado con las producciones Impressions (2012), Chris Botti in Boston (2009), Italia (2007), To Love Again: The Duets (2005) y When I Fall In Love (2004), Botti regresa a México para compartir, en medio de un espectáculo de exquisita acústica, su perspectiva sonora con la audiencia jalisciense.

Presentación

An evening with Chris Botti. Martes 29 agosto, a las 21:00 horas en el Teatro Diana. Boletos en Ticketmaster y en el teatro.



Nota publicada en la edición 936


Otros temas de interés

16 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017

2 / Octubre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

28 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017