Foto:

Sur

Congreso de seguridad laboral y protección civil en CUSur


Permite a estudiantes y profesores capacitarse y conocer las experiencias de especialistas en la materia

Por Laura Sepúlveda Velázquez
21 Agosto 2017

Conferencias, talleres y competencias atléticas forman parte de las actividades del tercer Congreso en seguridad laboral, protección civil y emergencias, organizado por el Centro Universitario del Sur (CUSur), que tendrá verificativo del 25 al 27 de agosto.

El congreso tiene como objetivo que alumnos, egresados y profesionales obtengan una actualización y capacitación sobre alguna disciplina general o de algún campo temático relacionado a las áreas de formación  del programa educativo de la licenciatura en Seguridad laboral, protección civil y emergencias, según informó la coordinadora de dicha carrera, Alma Graciela Jacobo Larios.

“El congreso es el tercer año que tiene lugar como tal. Anteriormente eran jornadas de actualización. Es una actividad que se realiza en coordinación con los alumnos para promover la capacitación de estudiantes y profesores. Además se invita a la población en general interesada, empresas y trabajadores de protección civil y emergencias”.

Para este año el programa de conferencias incluye temas como Gestión en protección civil, Importancia de la geofísica para la gestión de riesgos de desastre, La importancia del entrenamiento rutinario como preparación para las emergencias, Protección civil incluyente y Seguridad en el rescate en aguas blancas, entre otros.

“Todas las conferencias estarán a cargo de especialistas y contaremos también con la participación de Patricia Zamora Guzmán, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Oaxaca”.

El estudiante de octavo semestre de esta licenciatura, Gerardo Celis, dijo que entre los beneficios que les ha dejado la realización del congreso está la recaudación de fondos que sirven para apoyar a los alumnos con becas para prácticas de campo o investigación.

“Eso nos permite explorar otros mundos y conocer expertos en las diferentes áreas. Este año realizaremos una carrera de seis kilómetros, abierta al público en general, donde además los participantes tendrán la opción de recibir una capacitación de RCP (reanimación cardio-pulmonar) con manos”.

El congreso tiene un costo de 450 pesos para estudiantes y egresados de la licenciatura y de 500 pesos para el público en general. Para mayores informes ingresar a la página www.cusur.udg.mx



Nota publicada en la edición 936