Foto: Cortesía

Costa

SUAM abre periodo de inscripciones


El inicio de cursos del calendario escolar 2017-B del Sistema Universitario del Adulto Mayor en CUCosta es el 4 de septiembre

Por Difusión CUCosta
21 Agosto 2017

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), anunció la apertura del periodo de inscripciones gratuitas, comprendido del 14 de agosto al 1 de septiembre, para los cursos y talleres correspondientes al calendario escolar 2017-B.

El SUAM es un programa institucional que, a partir de su implementación en 2014, se ha consolidado como un espacio de formación lúdico y flexible, sin exigencia de grado escolar o laboral, para los adultos mayores de Puerto Vallarta y la región.

Oferta, en la actualidad, 31 cursos en cuatro áreas del conocimiento: salud, idiomas y computación, humanidades, artes y recreación; enfocados a brindar oportunidades de acceso a la cultura y a diferentes actividades que permitan incrementar la calidad de vida de dicho sector de la población.

“Nuestra Casa de Estudio hace todo lo posible por rescatar esa parte de los adultos mayores que estaba olvidada. Ver la sonrisa de esos señores que en su momento estaban deprimidos y verlos ahora ser parte activa de una comunidad universitaria, ver ese fruto después de tres años, es una satisfacción muy grande”, aseguró la coordinadora del SUAM en CUCosta, Erandy Mariel Cruz Castelo.

En tres años, el SUAM ha incrementado su matrícula en casi cuatro veces, al pasar de 50 estudiantes en 2014 a 183 alumnos inscritos, tanto mexicanos como extranjeros, en el recién concluido calendario escolar 2017-A.

A la fecha y, como resultado de los cursos y talleres impartidos, los estudiantes del SUAM han contribuido con capítulos del libro Vida de primera en la tercera edad. Reflexiones sobre la vejez, del doctor César Luis Gilabert Juárez; así como con la producción y realización del programa sabatino de radio “Despertar” que se transmite en Radio UdeG en Puerto Vallarta, bajo la coordinación de la subdirectora regional, Susana Judith Mendoza Carreño.

Para el calendario escolar 2017-B, el inicio de cursos es el lunes 4 de septiembre. Para mayores informes e inscripciones, acudir a la Coordinación de Extensión de lunes a viernes de 9:00–18:00, o al teléfono: 226-2200 extensión 66290 con Erandy Mariel Cruz Castelo y extensión 66445 con Luis Alberto Urrutia Pérez.



Nota publicada en la edición 936