Foto:

Universidad

Consejo de UNIVERSIA


Por La gaceta
28 Agosto 2017

Rectores de las distintas universidades mexicanas que forman parte del Consejo de Universia se reunieron en el Palacio de Minería de la Ciudad de México para analizar el contexto de la educación superior sobre temas de alta incertidumbre.

La xenofobia y el fundamentalismo, presente en distintas naciones, fue el tema que el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, abordó en esta reunión. La educación superior tiene un rol para evitar y superar los fundamentalismos, subrayó.

Universia es la red de instituciones de educación superior de Iberoamérica financiada por el Banco Santander. Está integrada por mil 401 universidades de 23 países y representan a 19.2 millones de estudiantes y profesores.

Más tarde, como parte de la agenda de actividades del día de hoy en la capital del país, Bravo Padilla presenció la realización de la ceremonia del Premio Santander a la Innovación Empresarial, galardón que convocó mil 100 proyectos por parte de 900 estudiantes.

Entre los diez equipos finalistas del concurso estuvo un equipo conformado por dos egresados de la UdeG, se trata de Briana Osorio Díaz, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), y Humberto Esparza Ramos, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).



Nota publicada en la edición 937


Otros temas de interés