Foto: Archivo

Concierto

Brave Enough tour


En el Teatro Diana la violinista Lindsey Stirling ofrecerá un concierto que seducirá a los sentidos

Por Nancy Santana
28 Agosto 2017

Promoviendo su tercer álbum de estudio Brave Enough, en una gira con el mismo nombre Lindsey Stirling ha recorrido un largo camino desde sus días compitiendo en la quinta temporada de America’s Got Talent. La violinista, conocida por su mezcla única de varios géneros musicales, incluyendo hip-hop, música clásica y electrónica que se incorporan perfectamente a diversas formas de danza, embellecerá el Teatro Diana con su sonido excepcional y vibrante energía.

El arte de Lindsey Stirling es tan visual como auditivo, pues complementa su música con las virtuosas habilidades de una bailarina clásica, generando un espectáculo dancístico perfectamente equilibrado por sus pistas, como si un video musical estuviera pasando ante nuestros ojos. El álbum permite a los oyentes visualizar a Stirling deslizándose frenéticamente sobre las notas veloces de “The Arena”, o ver brillantes ondas de color rebotando entre las delicadas melodías y las líneas de tambores de “The Fénix”.

Brave Enough incluye una cantidad extensa de vocalistas invitados en ocho de las catorce pistas del álbum, como Christina Perri, Dan + Shay, Lecrae y Andrew McMahon. Mientras que las otras seis canciones mantienen el estilo instrumental clásico de Striling.

Stirling en el violín es el punto focal que dirige cada pista. Pero se las arregla para mezclar la cantidad perfecta de música clásica y electrónica en su trabajo. “Prism” es un ejemplo de esto, donde los sintetizadores y el bajo han sido inteligentemente ajustados y cortados bruscamente en puntos donde el violín domina.

“Something Wild” ft Andrew McMahon in the Wilderness es de hecho una persecución salvaje a través de las notas vocales como fondo. Los esfuerzos del violín de Lindsey brillan a través de la impresionante introducción de piano que se apila como una torre con guitarras y tambores tribales llegando a la pieza de uno en uno.

La canción final del disco, “Gavi’s Song” —homenaje a Jason Gaviati— es sentimental y frágil, los violines penetran suavemente junto al piano. Es bella e inquietante de escuchar, crea un final  crepitante en las melodías del disco.

Presentación

Lindsey Stirling, Brave Enough Tour. Jueves 31 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Diana. Boletos desde los 480 pesos.



Nota publicada en la edición 937


Otros temas de interés

16 / Octubre / 2017

9 / Octubre / 2017

2 / Octubre / 2017

25 / Septiembre / 2017

25 / Septiembre / 2017

21 / Agosto / 2017

21 / Agosto / 2017