Foto:

Universidad

Congreso de Ingeniería industrial logística


Por La gaceta
4 Septiembre 2017

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) planea la apertura de la licenciatura en Ingeniería Logística y Transporte, informó el director de la División de Ingenierías, César Octavio Monzón, durante la inauguración del segundo Congreso de Ingeniería Industrial Logística.

La propuesta ya fue dictaminada por el Consejo del centro y enviada para su revisión y posible aprobación al Consejo General Universitario. “Esperamos pronto tener la carrera de Logística y Transporte”, dijo.

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, comentó que en los tres días de congreso (del 28 al 30 de agosto) los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos. “Me parece importante que aborden el tema de banco de alimentos, uno de los tópicos más interesantes para abatir el hambre en el mundo, pero también van a hablar de trazabilidad en productos y servicios. De la misma manera, estarán hablando de ruteo y logística portuaria”, agregó Padilla Muñoz.

Entre los ponentes se encuentran académicos de la UdeG, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como especialistas del INEGI, del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco Jaltrade, y del sector empresarial, quienes hablaron sobre tendencias y retos de la logística.



Nota publicada en la edición 938


Otros temas de interés