Foto:

Lagos

Realizarán seminario de inteligencia computacional en CULagos


Redes neuronales, minería de datos y algoritmos inspirados en la naturaleza, son algunos temas a tratar

Por Dania Palacios
4 Septiembre 2017

Por primera ocasión, la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), será sede del V Seminario Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional (SNAIC) y de la IV Escuela Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional (ENAIC), que se realizarán del 4 al 8 de septiembre.

Diecinueve ponencias, 12 talleres y tres conferencias magistrales integran el programa del seminario que organiza el cuerpo académico de Ingeniería y Metrología Óptica y el comité local de organización del CULagos, en colaboración con la Red Temática de Inteligencia Computacional Aplicada del Conacyt y la Coordinación de Ciencias Computacionales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Se trata de un seminario de talla internacional en el área del cómputo inteligente, cuyo objetivo es que la ciencia básica y aplicada trascienda el aula, dijo en rueda de prensa Vanesa García Corzo, secretaria académica del centro, e invitó a la comunidad universitaria a participar.

“Su realización conlleva el esfuerzo de descentralizar estas actividades y así contribuir a la consolidación de amplias redes académicas de trabajo interinstitucional, un trabajo de gestión permanente que involucra a los cuerpos académicos de Ingeniería y Meteorología Óptica”, agregó García Corzo.

Docentes y estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica; Electrónica y Computación; y de Tecnologías de la Información del CULagos, así como de la maestría y el doctorado en Ciencia y Tecnología, y áreas afines como Informática, Sistemas Computacionales y Robótica, están invitados al congreso.

Miguel Mora González, miembro del Comité organizador, destacó que las conferencias magistrales las impartirán especialistas que han obtenido premios nacionales en Ciencias, como Adolfo Guzmán Arenas, del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional; Carlos Artemio Coello Coello, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; y Enrique Sucar Succar, investigador del INAOE.

El seminario tendrá un costo accesible para docentes y estudiantes de la UdeG de 350 pesos y de 450 para público en general. Las actividades completas pueden consultarse en www.lagos.udg.mx/snaic17



Nota publicada en la edición 938