Foto: Cortesía

Leones Negros

Las Leonas quieren rugir


La UdeG está dando un fuerte impulso a sus equipos en la rama femenil, siguiendo con la filosofía de Leones Negros de formar a sus atletas en lo deportivo y lo académico

Por Laura Sepúlveda Velázquez
25 Septiembre 2017

Leones Negros continúan con el impulso al futbol femenil mediante su Centro de Iniciación Deportiva, abierto en categoría infantil para niñas de 10 a 14 años y juvenil de 15 a 17 años, además de contar con el primer equipo que representa a la Universidad de Guadalajara en diversos torneos.

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA)  y están a cargo de Joana Robles Partida, jugadora de Leonas Negras, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UdeG, quien además es integrante de la selección nacional universitaria que recientemente participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

El coordinador de los centros de formación, Gabriel Flores Allende, dijo que el compromiso de la institución hacia el futbol femenil es firme y esta escuela busca ser un semillero del primer equipo.

“Nos hemos dado cuenta que el futbol femenil enfrenta algunas adversidades, percepciones sobre estereotipos, en el sentido de que es un deporte masculino y en Leones Negros es uno de los objetivos la promoción de la práctica de este deporte entre el sector femenino”.

Flores Allende puntualizó que en Leones Negros la práctica deportiva en las primeras etapas de vida se configura como el conducto para formar valores, donde a través del deporte se fomentan hábitos de vida y se contribuye a mejorar el tejido social y la calidad de vida, ya que los valores del deporte están inmiscuidos en la vida diaria”.

Durante el mes de septiembre la inscripción a la escuela de Leonas Negras es gratuita y la mensualidad tiene un costo de 350 pesos. Aunado a esto existen beneficios para hijas de trabajadores universitarios. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 3770 3466 extensión 25200 y al 1639 0800 extensión 21324.

Se preparan para Campeonato
El primer equipo de Leonas Negras continúa con su preparación para lo que será su participación en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, torneo en el que competirán por segundo año consecutivo, después de que en su edición anterior llegaran a la etapa final con las cuatro mejores escuadras.

Flores Allende explicó que al igual que en los equipos varoniles, en la rama femenil se tiene como estrategia que las integrantes de los diferentes niveles combinen las actividades deportivas con las académicas y por ello la mayoría de sus jugadoras son estudiantes del nivel medio superior y superior.

El primer partido de las universitarias en dicho campeonato será el próximo sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas contra la Universidad del Valle de México, campus Zapopan.



Nota publicada en la edición 941


Otros temas de interés