Foto:

Deportes

Diez años dedicados al triatlón


Atleta paralímpico de la UdeG fue reconocido por su trayectoria, en la que ha logrado obtener un sexto lugar en Río 2016

Por Laura Sepúlveda Velázquez
25 Septiembre 2017

Con el Premio Estatal de la Juventud 2017, que entrega el Gobierno del Estado, fue reconocido el triatleta de la Universidad de Guadalajara José Abraham Estrada Sierra, quien participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde concluyó en sexto lugar la prueba en la categoría PT4, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera.

El atleta se encuentra en cierre de temporada, luego de un año relativamente tranquilo y de transición que siguió al ciclo olímpico.

“Tenemos una competencia en puerta para cerrar el año competitivo, sería una copa del mundo en Florida, el 8 de octubre, para tomar después unas vacaciones, empezar la pretemporada e iniciar con todo el 2018”.

Explicó que el 2017 fue un ciclo en el que no hubo muchas competencias, los competidores se reservaron y la mayoría participó en pocos eventos.

“Es tranquilo porque termina la presión del año olímpico y empiezas a preparar el 2018, que esperemos pinte bien. Este año estuve afinando detalles, corrigiendo errores,  cosas que me habían costado trabajo, estoy trabajando en fuerza y buscando mejorar para tener un buen desempeño”.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), añadió que con el 2018 empiezan los eventos que dan puntos para el ranking olímpico.

“Hay que empezar a buscar competencias y buenos resultados, sumar puntos para el año preolímpico, tener una buena base de puntos para avanzar y buscar lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.

Con una trayectoria de más de diez años en el triatlón, el universitario dijo que el reconocimiento lo deja muy contento por ser la cara de la juventud en el ámbito del deporte y lo motiva para seguir entrenando y dar lo mejor de sí en cada competencia.



Nota publicada en la edición 941


Otros temas de interés