Foto:

Universidad

Depresión infantil


Por
2 Octubre 2017

La depresión infantil es actualmente la principal causa de enfermedad y discapacidad en niños y adolescentes entre los 10 y 19 años de edad en el mundo, y el segundo motivo de atención en el Servicio de Paidosiquiatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Así lo refirió el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, previo a la Sesión General “Paidopsiquiatría, 20 años (1997-2017) de curar los cuerpos y sanar el alma, una historia en el occidente de México”, celebrada por el 20 aniversario del Servicio.

Destacó que la cifra de menores con intento suicida ha tenido un aumento considerable en los últimos años, pues afirmó que en el año 2012 se atendieron 48 casos, en el 2013, 84; mientras que en el 2015 el número aumentó a 105, y el año pasado fueron 148 menores a los que se les brindó atención por esta causa.

Se estima que un cuadro depresivo puede aparecer hasta en el tres por ciento de la población juvenil, y es más común en las mujeres debido a factores socioculturales, ya que son más permitidas las expresiones emocionales en ellas que en los hombres.



Nota publicada en la edición 942


Otros temas de interés